Boudou condenado y preso por haberse quedado con la máquina de hacer dinero: 5 años y diez meses de prisión


El Tribunal Oral Federal 4 condenó este martes a 5 años y 10 meses de prisión de Amado Boudou al encontrarlo culpable de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone. Los jueces ordenaron la inmediata detención del ex vicepresidente.

El tribunal también condenó a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, a cinco años y seis meses de prisión; a Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta Ciccone, a cuatro años y seis meses (éste último cumplirá prisión domiciliaria).

Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta, fue condenado a dos años en prisión en suspenso. Considerado "partícipe necesario", su prisión no será de cumplimiento efectivo y deberá realizar tareas comunitarias.

Se espera ahora que los agentes del servicio penitenciario federal pongan las esposas a los condenados sobre los cuales el tribunal impuso la prisión preventiva.

PUBLICADO EL 07-08-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente