Antes de fugarse, el femicida de Valeria le confesó a un amigo ser el autor del crimen


Valeria Coppa había sido citada por su exnovio, Mariano Cordi, en las inmediaciones de la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, en Bariloche. El hombre quería convencerla de retomar la relación, que había terminado hace diez días. Pero cuando la mujer de 40 años llegó al punto de encuentro en su bicicleta se desplomó en el suelo: le habían disparado en la cabeza. Ahora, las autoridades a cargo del caso confirmaron que la expareja de la víctima les confesó a sus amigos, antes de fugarse, haber sido el autor del crimen.

La fiscal Betiana Cendón, señaló que el principal sospechoso del femicidio, después de fusilar a Coppa con una pistola calibre 22 en pleno centro de la ciudad, se reunió con un grupo de allegados. Les admitió haber asesinado a la mujer y abandonó su auto. Desde entonces desapareció.

La fiscal explicó que "los testimonios son coincidentes y contundentes" y que uno de los amigos de Cordi se había acercado a la comisaría para aportar esta información. En la misma línea, aseguró que "se logró determinar que el hombre se hallaba en su auto, el cual también fue identificado, y también se tomaron declaraciones a sus conocidos", por lo que inmediatamente se ordenó su detención.

PUBLICADO EL: 30-01-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente