Así es por dentro el lujoso departamento que tenía Daniel Muñoz en el Hotel Plaza de Nueva York



El departamento 1301 del Hotel Plaza de Nueva York es lujoso. Tiene ambientes amplios, una decoración majestuosa y una vista al Central Park que llama la atención incluso en pleno invierno, cuando luce nevado. Esa una de la propiedades que tenía Daniel Muñoz, el exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner.

La semana pasada, en el marco de la investigación por la causa de los cuadernos de las coimas, el histórico contador K, Víctor Manzanares, había asegurado ante el fiscal Carlos Stornelli que Muñoz y su esposa, la arrepentida Carolina Pochetti, tenían una fortuna de 150 millones de dólares.

Una de esas propiedades es el departamento que Muñoz tenía en el Hotel Plaza, ubicado nada más ni nada menos que sobre la 5ta avenida de Nueva York, la zona más preciada de Manhattan.

La unidad, compuesta por tres habitaciones y tres baños. En total, está compuesta por 240 metros cuadrados. Al ingresar, lo primero que llama la atención es el majestuoso vestíbulo.

El living, uno de los ambientes más importantes del departamento, está amoblado con una mesa para ocho personas y un juego de sillones para reuniones. Está decorado con arañas, cuadros y un hogar. Al asomarse por las ventanas, la vista no puede ser mejor: se obtiene un primer plano del Central Park.

Pero no fue la única unidad que tenía en ese excéntrico edificio. El exsecretario privado K tenía dos departamentos; uno valuado en cerca de 13 millones de dólares y otro en más de dos.

La declaración de Manzanares, hoy imputado colaborador, sorprendió a la Justicia ya que hasta el momento se venía hablando de fondos en el exterior -que serían propiedad de Muñoz- por alrededor de US$ 70 millones. El contador se refirió a los negocios en el rubro farmacéutico, transporte, insumos hospitalarios e inmobiliarios, hasta el momento desconocidos que fueron llevados adelante por otros testaferros y en los que Pochetti habría figurado como directora.


PUBLICADO EL: 13-02-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente