La Asociación Civil Cannabis Medicinal Río Negro recibió su personería jurídica


Se entregó hoy la personería jurídica a los representantes de la Asociación Civil Cannabis Medicinal Río Negro.

La institución, con sede en Cipolletti, se conformó en 2016 como entidad sin fines de lucro, para impulsar y promover el estudio, investigación, desarrollo y aplicación de la especie vegetal cannabis para uso medicinal y/o terapéutico, así como la elaboración de fitopreparados.

La presidente de la institución, Fernanda Canut, afirmó que vienen trabajando desde hace años por la creación de esta ONG, que se terminó de concretar hoy con este documento que les brindará el marco legal para poder continuar con la plantación y cultivo del cannabis, “para que pueda llegar ser la medicina de nuestro hijos y de nuestros nietos”.

Gabriel Navarro, como socio de la organización, afirmó que además del cultivo y fabricación del aceite, la asociación tiene como fin realizar capacitaciones a diferentes profesionales de la provincia.

Afirmó que vienen realizando encuentros al respecto, con una gran concurrencia de médicos “que hoy se ven desbordados en sus consultorios y tienen la necesidad de conocer todos los usos paliativos del cannabis medicinal”.

PUBLICADO EL: 13-02-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente