Comenzó juicio por fraude al estado a una ex funcionaria del IPROSS y dos médicos de la FECLIR


Ayer por la mañana fue la primera jornada del juicio donde el fiscal jefe Andrés Nelli lleva adelante la acusación contra dos médicos, integrantes de la Federación de Clínicas y Sanatorios Privados de Río Negro (FECLIR), y la extitular de la obra social Ipross.

Declararon dos testigos, el primero fue el Dr. Jorge Gómez, denunciante que dio inicio a la causa, y luego fue el turno de un ex empleado tanto de FECLIR como de una de las empresas involucradas en el fraude, “Corporación Atlantis”.

“Ambas declaraciones son de suma importancia, ya que como viene sosteniendo el Ministerio Público Fiscal a lo largo de toda la investigación, aquí hubo una conducta disvaliosa, la cual nos interesa perseguir, queremos que se haga un juicio justo y se logre una condena”, expresó Nelli durante la jornada de hoy.

Al inicio del debate, las defensas particulares tanto de Héctor Tasat,  como de Adriana Gutiérrez, realizaron algunas cuestiones previas, entre ellos un pedido de insubsistencia de la acción penal, y la nulidad general del proceso.

Por su parte, el fiscal jefe se opuso a todo lo planteado y solicitó que se continúe con el debate, “ya que para el Ministerio Público ha sido un esfuerzo muy grande concretar la investigación. Puede mencionar por ejemplo la ardua tarea de ubicar a los terceros involucrados en el triángulo defraudatorio”.

El Tribunal de juicio determinó que dichos planteos serán resueltos con la sentencia de fondo. 

En la jornada de hoy estuvieron presentes los imputados Adriana Gutiérrez, coautora del “delito de fraude en perjuicio de la Administración Pública, calificado por su carácter de funcionaria pública, mediante administración fraudulenta”. Como también Héctor Tasat quien deberá responder por el delito de “negociación incompatible con el ejercicio de funciones públicas”.

Interviene el Tribunal de Jueces conformado por Gastón Martín, Verónica Rodriguez y Emilio Stadler.

PUBLICADO EL: 13-02-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente