Por la quita del mural en el M. Moreno: Solicitan a Weretilneck se ‘respete la historia de Allen’



A través de una carta abierta, la allense Claudia Benjamín se dirigió al Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, tras la difusión del ‘borrón’ al Mural realizado en el marco del Centenario de nuestra Ciudad bajo la consigna “Allen, un mural a cielo abierto”.

En su misiva, la también titular del I.P.R.O.S.S. de Allen sostiene que “... Sin duda la palabra respeto es una de las más presentes en el ámbito educativo. Desde muy pequeños se nos decía que hay que respetar las cosas, los horarios, las normas, el entorno a uno mismo y sobre todo, que hay que respetar a los demás. Pero damos por hecho que todo el mundo entiende lo que significa respetar”.

“El patrimonio cultural se debe RESPETAR ya que es la herencia cultural propia del pasado de una persona, mantenida hasta la actualidad y transmitida a las generaciones presentes.
La cultura de un pueblo, de una región o de toda la humanidad, velan también por la salvaguarda y la protección de esos bienes, de forma tal que sean preservados debidamente para las generaciones futuras y que puedan ser objeto de estudio y fuente de experiencias emocionales para todos aquellos que los usen, disfruten o visiten”.

“Hoy con todo el dolor del alma ví en Allen que por parte de la Provincia no respetan nuestra historia. Le pido como ciudadana nacida en Allen no sigan tapando nuestra historia!!...”.-

Claudia Benjamín. DNI 13.779.130

PUBLICADO EL: 01-02-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente