Así se informó en el parte diario emitido por el Ministerio de Salud del Gobierno de Chubut. Tiene 2 años y se trata de la nieta de la ...

Una nena de 2 años de El Bolsón contrajo Hantavirus Una nena de 2 años de El Bolsón contrajo Hantavirus

Una nena de 2 años de El Bolsón contrajo Hantavirus

Una nena de 2 años de El Bolsón contrajo Hantavirus



Así se informó en el parte diario emitido por el Ministerio de Salud del Gobierno de Chubut. Tiene 2 años y se trata de la nieta de la mujer oriunda de El Bolsón, a quien se le diagnosticó el virus pero evolucionó favorablemente.

El caso se remite al brote de Epuyén, provincia de Chubut, ya que la menor es familiar de la mujer que estuvo en contacto con portadores de hantavirus en el hospital de Esquel.

Esta nueva paciente por razones médicas se encontraba en forma de aislamiento junto a su familia en El Bolsón, debido a que había tenido contacto con su abuela varios días atrás.

Por el momento, la menor se encuentra estable, sin necesidad de asistencia mecánica respiratoria, según confirmaron desde el hospital zonal Bariloche Dr. Ramón Carrillo.

De esta manera, según informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Chubut, el número total de casos positivo para Hanta Virus en el contexto del brote epidemiológico asciende a 32 casos.

PUBLICADO EL: 02-02-2019



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.