Operarios trabajando entre Fernández Oro y Cipolletti, reflejaron la reactivación de las obras para convertir en autopista la Ruta 22. ...

Ruta 22, Autopista: Se reactivó la Obra en el tramo Fernández Oro - Cipolletti Ruta 22, Autopista: Se reactivó la Obra en el tramo Fernández Oro - Cipolletti

Ruta 22, Autopista: Se reactivó la Obra en el tramo Fernández Oro - Cipolletti

Ruta 22, Autopista: Se reactivó la Obra en el tramo Fernández Oro - Cipolletti


Operarios trabajando entre Fernández Oro y Cipolletti, reflejaron la reactivación de las obras para convertir en autopista la Ruta 22.

Vialidad Nacional confirmó la reanudación del proyecto, paralizado por “problemas administrativos”, derivados del “patético proyecto original licitado por la gestión anterior”.

El coordinador de Gestión del organismo, Eduardo Plascencia, aseguró que esos inconvenientes fueron los que provocaron la parálisis en la Sección 5, donde fue necesario un rediseño que significó volver a armar el contrato con la empresa ganadora de la licitación.

El funcionario nacional negó que haya existido una diferencia relacionada con los montos y pagos hacia esa contratista (CN Sapag), insistiendo en que el pliego elaborado durante el gobierno kirchnerista tenía vicios insalvables, que obligaron a replantear el proyecto.

“Lamentablemente nos llevó demasiado tiempo”, admitió Plasencia, quien recorrió nuevamente las obras en el Alto Valle durante los últimos días, en el marco de la visita a la región que hizo la titular de Vialidad, Patricia Gutiérrez.

Como se informó, la administradora general llegó primero a Viedma, para poner en funciones al nuevo responsable del organismo en el Distrito Río Negro, Nelson Iribarren.

El exintendente de Sierra Grande asumió a principios de esta semana y luego de esa formalidad, la comitiva nacional viajó hacia el Alto Valle para evaluar las obras en la Ruta 22.

Días atrás trascendió que la designación de Iribarren también obedeció al interés de Nación de adoptar un perfil más político para el área.

En el marco de esa nueva imagen, hoy también se puso en marcha otras obras sobre la Ruta 22, concretamente en Roca.

Vehículos y trabajadores de Vialidad Nacional avanzaron con el mejoramiento del camino en la zona de acceso a la ciudad, donde el asfalto presentaba un deterioro importante.

Asimismo el funcionario nacional dejó supeditada a la política rionegrina la culminación de la obra: “No podemos empezar la autopista en la zona de General Roca hasta que Soria no desista de su recurso de amparo”, planteó.

PUBLICADO EL: 13-02-2019




0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.