La medida se tomó después de que se viralizaran mensajes de un grupo de WhatsApp, en donde hacían comentarios machistas y sexuales sobr...

Tras viralizarse mensajes de Whatsapp suspenden a un profesor y a cinco alumnos de la UNC por acoso Tras viralizarse mensajes de Whatsapp suspenden a un profesor y a cinco alumnos de la UNC por acoso

Tras viralizarse mensajes de Whatsapp suspenden a un profesor y a cinco alumnos de la UNC por acoso

Tras viralizarse mensajes de Whatsapp suspenden a un profesor y a cinco alumnos de la UNC por acoso



La medida se tomó después de que se viralizaran mensajes de un grupo de WhatsApp, en donde hacían comentarios machistas y sexuales sobre las estudiantes de Facultad de Medicina.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidió suspender provisoriamente de su cargo a un profesor y cinco alumnos ayudantes de la cátedra Anatomía Normal, denunciados por acoso sexual. Según trascendió en las últimas horas, los involucrados habían intercambiado mensajes en un grupo de WhatsApp en donde hablaban de las estudiantes de la materia con comentarios misóginos y sexuales.

el decano de la Facultad, Rogelio Pizzi, explicó que esos chats eran del año pasado, pero que se habían viralizado el pasado fin de semana. Al enterarse de la situación, el lunes iniciaron una investigación sumaria y el propio rector de la UNC presentó esta evidencia a la Justicia para que también actúe en el caso.

"Hasta el momento tenemos identificados a cinco estudiantes que son ayudantes de cátedra y a un profesor que es instructor adscrito, es decir que no tiene un cargo rentado", detalló el directivo. A su vez, agregó que el titular de la materia está al tanto de la situación y deberá brindar toda la información de los imputados requerida por la institución.

En las capturas de pantalla de ese grupo de WhatsApp, que primero fueron difundidas en esa red social y luego desde la cuenta de Twitter de una estudiante, quedó registrado cómo los acusados se mandaban fotos de las alumnas de la cátedra y opinaban sobre sus cuerpos. Hasta llegaron a debatir tener diferencias a la hora de evaluar para facilitarles un examen.

"Alumna, pasan cosas en mi pantalón cuando la veo", dice uno de los profesores. Mientras que sus colegas, que festejan su actitud, bromean entre ellos sobre quién será su futuro docente. "Llenale la jeta de le*** y después decidí que tal te cae", escribió otro.

Los comentarios sexuales se intensifican cuando empiezan a aparecer los videos: "Que hija de p***, imposible no tocarla borracha", dice uno de los denunciados. "Qué oje**, mirá que le va a tocar esta manga de babosos", remarca el resto.

PUBLICADO EL: 14-02-2019



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.