Un diputado de CC ARI presentó un proyecto para quitarle el plan social a quienes corten calles



Gillermo Castello, diputado provincial de Cambiemos , presentó un proyecto de ley para quitar los planes sociales a personas o agrupaciones que, durante los piquetes , corten la circulación de vehículos o dañen el espacio público.

"Quienes violan derechos no deben recibir beneficios económicos del Estado. Por eso presentamos un proyecto de ley provincial para suspender subsidios a quienes corten calles o dañen patrimonio público en los piquetes", tuiteó Castello.

El proyecto de ley propone, en su primer artículo, que toda prestación económica por parte del Estado será suspendida para "el autor de delitos o contravenciones cometidas en ocasión de manifestaciones públicas".

El legislador de la Coalición Cívica expuso, en los fundamentos, que las organizaciones sociales "no dudan en violar múltiples derechos constitucionales de millones de argentinos que se ven impedidos de trabajar, estudiar, atenderse médicamente, realizar trámites o vacacionar".

Castello argumentó que "la cantidad de piquetes, como se conoce a las interrupciones totales o parciales de la vía pública, ascendió a la escalofriante suma de 5857 en todo el país, a un promedio de 16 por día, uno cada hora y media. Nuestra provincia de Buenos Aires encabezó este triste ranking con 1269 piquetes en el año, uno cada siete horas."

Castello continuó en su justificación que "en los últimos años muchas de las organizaciones sociales se han politizado al extremo y se han transformado en fuerzas políticas en sí mismas, convirtiendo su principal actividad en organizar protestas y manifestaciones de manera constante y sistemática, acudiendo casi siempre al corte total o parcial de calles, avenidas y rutas en todo el país" aunque reconoció que "el derecho a la protesta debe ser pacífica y debe terminar cuando comienza el derecho de los ciudadanos a transitar libremente".

El proyecto incluye que se revierta la suspensión si existe una reparación para las víctimas de los piquetes. "Si la persona involucrada indemniza a las víctimas y repara los daños causados, u ofrece garantía suficiente a satisfacción de las víctimas", indica.

El proyecto de Castello coincide con un tuit publicado semanas atrás por Elisa Carrió , líder de la Coalición Cívica. "No se pueden hacer manifestaciones mientras se cobra un subsidio del Estado. Me gusta el agua para repeler manifestaciones porque calma, luego se van a su casa calmados", publicó la dirigente en Twitter, lo que le valió duras críticas en las redes sociales.

PUBLICADO EL: 14-02-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente