Bayer deberá pagar unos 25,27 millones de dólares, como indemnización por daños y perjuicios, a un hombre de California que culpa al ...

BAYER DEBERÁ INDEMNIZAR A UN HOMBRE QUE CULPÓ AL ROUNDUP POR SU CÁNCER BAYER DEBERÁ INDEMNIZAR A UN  HOMBRE QUE CULPÓ AL ROUNDUP POR SU CÁNCER

BAYER DEBERÁ INDEMNIZAR A UN HOMBRE QUE CULPÓ AL ROUNDUP POR SU CÁNCER

BAYER DEBERÁ INDEMNIZAR A UN HOMBRE QUE CULPÓ AL ROUNDUP POR SU CÁNCER


Bayer deberá pagar unos 25,27 millones de dólares, como indemnización por daños y perjuicios, a un hombre de California que culpa al Roundup por su cáncer.

El juez de distrito Vince Chhabria en San Francisco dijo que las pruebas contra el ex Monsanto Co, que Bayer compró el año pasado, respaldaron los $ 5,27 millones en daños compensatorios, que un jurado otorgó a Edwin Hardeman.

No obstante, Chhabria redujo los daños punitivos de 75 a 20 millones de dólares, y dijo que si bien Monsanto «merece ser castigado», el premio más alto era «inadmisible constitucionalmente» porque era casi 15 veces más que el premio por daños compensatorios.

«La conducta de Monsanto, aunque es reprensible, no garantiza una proporción de esa magnitud, particularmente en ausencia de evidencia que muestre la ocultación intencional de un riesgo de seguridad conocido u obvio», escribió Chhabria.

Los hechos

Hardeman dijo que utilizó Roundup durante muchos años, a partir de la década de 1980 para matar las malezas en su propiedad. Luego fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin en 2014, pero ahora está en remisión.

Hardeman es uno de los más de 13.400 demandantes que han demandado a Bayer y Monsanto por Roundup, diciendo que el ingrediente activo del herbicida, el glifosato, no es seguro. Su caso fue considerado un referente para cientos de casos similares antes de Chhabria.

En un comunicado, Bayer calificó la decisión de Chhabria como «un paso en la dirección correcta», pero dijo que aún planea apelar.

PUBLICADO EL: 16-07-2019
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar


0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.