CONDENARON A PERPETUA AL MOTOCHORRO DEL ASESINATO DE BRIAN AGUINACO


Luis "Yun" Gómez fue condenado hoy, por el crimen del adolescente Brian Aguinaco. Gómez era el único detenido por el asesinato.

El asesinato se produjo en la tarde del 24 de diciembre de 2016, en el Bajo Flores, en momentos en que el adolescente acompañaba en auto, a su abuelo Enrique Aguinaco.

Al escuchar gritos de dos mujeres que eran asaltadas por motochorros, el hombre dobló en contramano para disuadirlos. La moto era manejada por Gómez y su cómplice Brian Cruz González, quien sacó un arma calibre nueve milímetros y le disparó a Brian en el cuello, lo que le provocó la muerte días después.

La fiscal de juicio, Irma García Netto, pidió para Gómez la pena de prisión perpetua por considerarlo coautor de "homicidio criminis causa", es decir matar para ocultar otro delito, en este caso el robo, y lograr la impunidad.


"No quedan dudas de cómo ocurrió el suceso, reconstruido a través de las filmaciones y testimonios, que provoca la muerte de Aguinaco con un disparo que efectúan las dos personas que iban en la moto", indicó la fiscal en su alegato.

La funcionaria consideró además que "existió un plan previo y común entre Cruz González y Gómez,  Gómez sabía que era un menor de edad con un arma que se iba a utilizar", reseñó Todo Noticias.  

La fiscal argumentó además que el disparo fue "para poder eludir a la Justicia y para proteger su apoderamiento", que en este caso era la cartera de una de las dos mujeres asaltadas.

El verdadero asesino quedó libre de culpa y cargo


Brian Cruz González, que tenía 15 años al momento del crimen, fue detenido aunque poco después fue declarado inimputable y enviado por su familia a Perú. Luego volvió por poco tiempo a la Argentina y partió nuevamente. Finalmente fue sobreseído.

PUBLICADO EL: 16-07-2019
Artículo Anterior Artículo Siguiente