LO MATARON A BALAZOS Y PUÑALADAS Y LO TIRARON CERCA DEL CEMENTERIO


Un adolescente de 16 años fue encontrado apuñalado y baleado, en inmediaciones de un cementerio.

Por el hecho, fueron detenidos tres hombres mayores de edad, los que habrían sido vistos junto a la víctima, durante la noche del miércoles. El hecho ocurrió en  Catriló, La Pampa.

Las fuentes policiales confirmaron que la víctima es Esteban «Mulita» Peralta, oriundo de esa localidad y alumno del tercer año del colegio secundario «Médano Cortado».

El cuerpo sin vida fue encontrado el jueves por tres empleados municipales, a unos 120 metros al este del portón de ingreso del cementerio, ubicado a unos tres kilómetros al noreste de la zona urbana.

Según los investigadores, el cadáver habría sido arrojado desde un vehículo, «estaba debajo de unos árboles sobre el margen derecho del camino contiguo al predio del cementerio. Se encontraba de costado, tenía puesta una campera y los pantalones estaban bajos, casi sobre las rodillas», señaló un vocero consultado por el diario pampeano La Arena.

Los tres hombres detenidos serían allegados a la víctima: los hermanos Juan (26) y Francisco Munar (30) y Marcelo Leguizamón (40). Los individuos fueron trasladados a la capital provincial, donde ayer debían prestar declaración indagatoria en la Justicia.

Discusión y muerte

La principal hipótesis que manejan los investigadores, es que el miércoles por la noche los ahora detenidos pasaron a buscar a Peralta por su vivienda y se fueron a dar vueltas en el Volkswagen.

Al parecer hubo consumo de alcohol y otras sustancias, según relató una fuente judicial. «Aparentemente llegaron a un terreno cerca del cementerio y realizaron varios disparos con un arma de fuego hacia una lata, y en algún momento mantuvieron una discusión que terminó con el asesinato del chico".

"Probablemente fue trasladado sin vida en el auto hasta que fue arrojado al lugar donde fue encontrado… creemos que se le bajaron pantalones cuando lo bajaron del auto», indicó un vocero oficial del caso.

«El hecho de que haya sido muerto con tanta saña,siete balazos, uno de ellos en la cabeza, y diez puñaladas; indica que es poco probable que el asesinato fuera realizado por una sola persona», concluye el relato del jefe policial.

Pericia descartaría violación

Durante la autopsia se extrajeron siete balas calibre 22, las cuales serán evaluadas por los peritos de Balística.

Asimismo se le efectuó al cuerpo la prueba de guante de parafina, para determinar si la víctima realizó algún disparo, y se reconocieron unas diez puñaladas en la zona del tórax, realizadas aparentemente con un mismo puñal. A simple vista no se vio ninguna lesión compatible con abuso.

PUBLICADO EL: 13-07-2019
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar 
Artículo Anterior Artículo Siguiente