NEUQUEN SITIADA POR TAXISTAS TRAS UN HECHO DELICTIVO DONDE BALEARON A UNO DE SUS COMPAÑEROS


El principal corte se registra en los puentes carreteros sobre la Ruta 22. También está bloqueado el acceso al Aeropuerto.

Un taxista neuquino fue baleado esta madrugada tras ser asaltado en el bajo y, a modo de protesta, sus compañeros salieron a las calles con los vehículos.

Según indicó Eduardo Lira, titular del Sindicato de Peones de Taxi, se reunieron desde temprano con autoridades municipales y policiales sobre las medidas de seguridad a realizar. Algunos trabajadores, sin embargo, decidieron lanzar un paro y permanecen con los vehículos parados en las calles y accesos a la Ciudad de Neuquén.

Alrededor de las 19:30 el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, se presentó en el bloqueo de los taxistas en los puentes carreteros.

Allí los taxistas presentaron un petitorio con distintas problemáticas relacionadas a la seguridad.

Más temprano también habían bloqueado los accesos a la Terminal de Ómnibus, a un hipermercado de la calle J. J. Lastra y distintos cruces en la Multitrocha. Durante toda la mañana del sábado el epicentro del reclamo había sido la Avenida Argentina desde apenas conocida la noticia del brutal ataque.

Taxistas de Centenario y Plottier se solidarizaron con la protesta, al igual que desde el gremio de choferes UTA. En el puente entre Cinco Saltos y Centenario, hasta las 19, se cortaba el tránsito y se liberaba cada media hora.

La mayoría del tránsito se desviaba por el tercer puente, donde el tránsito era un verdadero caos.

El taxista Marcos Jara contó que decidieron la medida luego de una asamblea realizada y con apoyo de sus compañeros de las localidades vecinas. "Fue una decisión que tomamos únicamente los trabajadores por fuera del Sindicato", señaló Jara.

"Nos dieron el último parte diciendo que está complicado. Le sacaron parte del intestino, la bala le atravesó la médula y están controlando el tema de las infecciones", detalló Jara y confirmó que "vamos a seguir con la medida de fuerza hasta que nos den un parte favorable".

"Yo no quiero ser el próximo. Estamos cansados, la Policía no hace nada, el Sindicato no hace nada. Basta de los asaltos a los taxis", se quejó esta mañana el taxista, apenas iniciaron los cortes sobre la Avenida Argentina.

Pablo permanece internado en grave estado, internado en terapia intermedia del hospital Castro Rendón. La víctima ingresó alrededor de las 4 de la madrugada luego de ser baleado a quemarropa cuando era asaltado por delincuentes, en la esquina de La Pampa y Guiñazú.

"Se encuentra inestable, presenta un orificio de ingreso del proyectil por la espalda con trayectoria descendente. En su camino lesionó la médula en la zona de la columna y también el intestino por lo que durante la cirugía debieron cortar y unir el intestino”, contó la sobrina de Sánchez en un audio de WhatsApp, sobre el último parte emitido desde el hospital.

PUBLICADO EL: 13-07-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente