MATÓ A GOLPES A UN TAXISTA, PERO UN JUEZ YA LO DEJÓ EN LIBERTAD

El agresor de 27 años le pegó sin piedad a la víctima, quien había sido internado en gravísimo estado, sin actividad cerebral.

Jorge Gómez un taxista de 52 años de La Plata, quedó con muerte cerebral y en estado "irreversible", luego de haber recibido múltiples golpes, por parte del conductor de una camioneta Volkswagen Amarok, con el que había discutido en una pelea de tránsito.

El violento episodio ocurrió el miércoles a la madrugada en la ciudad de Ensenada, en la esquina de 126 y 50. El agresor identificado como Esteban Oscar González Zablocki, estuvo detenido, pero recuperó rápidamente su libertad.

Con zaña

La golpiza fue registrada por las cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes se puede ver cómo, tras lo que aparenta ser una discusión de tránsito, el conductor de la camioneta se abalanza sobre el taxista, y lo golpea hasta tumbarlo. Una vez en el piso, el agresor lo sigue golpeando, hasta que el taxista quedó inconsciente, según lo publicado por el diario Clarín.

La decisión judicial

El juez de Garantías platense Juan Pablo Massi, explicó las razones legales por las cuales el hombre que asesinó a un taxista tras una discusión de tránsito en Ensenada sigue en libertad, al aclarar que el Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires "impide detenerlo", mientras exista una apelación pendiente de resolución en segunda instancia.

"Este hombre está libre porque su defensa hizo uso de un recurso, un tecnicismo legal. Hubo dos presentaciones. Una de parte del fiscal, que ya había solicitado la detención antes de que la víctima falleciera. Yo hice lugar a ese pedido, pero la defensa solicitó la eximición de prisión, lo que implica que el imputado esté libre mientras dure el proceso", dijo Massi hoy sábado por la mañana.

PUBLICADO EL: 13-07-2019
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente