LOS GALGUEROS DETENIDOS TENÍAN EN SU PODER GRAN CANTIDAD DE FÁRMACOS

Los investigadores secuestraron distintos elementos que evidenciaban la práctica ilegal, tales como jeringas, agujas, bozales y una considerable cantidad de fármacos.

El último domingo, personal policial de Neuquén allanó una chacra de la localidad de Plaza Huincul. Como resultado de la diligencia judicial, fueron detenidas unas 6 personas, se secuestraron 8 vehículos y una importante cantidad de elementos vinculados con las carreras ilegales  de galgos.

Luego de una denuncia, personal policial de la Dirección Seguridad Cutral Có comenzó con las investigaciones, para lograr desarticular una organización que realizaba carrera de galgos, en una chacra ubicada sobre la calle Namuncurá de la Comarca Petrolera.


En base a las pruebas colectadas, dieron con el dueño del predio, un hombre de 55 años de edad e identificaron alrededor de 30 personas que allí se encontraban, de las cuales seis fueron detenidas e imputadas en la causa.

Como resultado de la inspección, los investigadores constataron además la presencia de varios vehículos, carros de comida, dos perros y una pista hípica de 400 metros.

En partes de las instalaciones de la chacra, secuestraron también trofeos, pecheras, padrones de apuesta, tickets y ocho vehículos.


El éxito del allanamiento  representó un importante golpe a la carrera de galgos, una práctica de maltrato animal que se encuentra penada por Ley.

Del operativo, participaron la Comisaría Sexta de Plaza Huincul, Comisaría 14, Comisaría 15, División Comando Radioeléctrico, Grupo Especial GEOP y División Criminalística.

PUBLICADO EL: 17-07-2019
Artículo Anterior Artículo Siguiente