El objetivo es la formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso person...

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DE JÓVENES DE ENTRE 16 Y 20 AÑOS PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DE JÓVENES DE ENTRE 16 Y 20 AÑOS

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DE JÓVENES DE ENTRE 16 Y 20 AÑOS

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DE JÓVENES DE ENTRE 16 Y 20 AÑOS

El objetivo es la formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.

En una primera etapa, se realizarán experiencias de prueba hasta el 31 de diciembre del corriente año.
El Ministerio de seguridad determinará a través de sus áreas, el diseño de este Servicio Cívico, como así también la articulación con profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil que considere adecuados para el acompañamiento y monitoreo de las actividades.

A partir de 2020, este Ministerio articulará su implementación con organismos del Estado Nacional, de conformidad con el cronograma de implementación progresiva que se establecerá a tales fines.

PUBLICADO EL: 17-07-2019