VIOLADOR DE NIÑOS SALE DOS VECES AL MES A VER ‘A SU MADRE’ Y ESTÁN POR DARLE TRANSITORIAS


Un psiquiatra describió a Soñé como “psicópata perverso” y la fiscalía se opone a las salidas transitorias, pero el abusador ya hace dos años que sale 'a ver a la madre'.

Carlos Bernardo Soñé, de 43 años fue condenado a 30 años de cárcel, por abusar de los niños de su pareja Patricia Alonzo. Uno de los niños, Franco, murió de una peritonitis a los 3 años de edad. Cuando lo llevaron al hospital, comprobaron que había sido violado.

Los terribles hechos sucedieron en Cutral Co, en el año 2002.

Según el informe publicado por el diario Río Negro, al momento del hecho quedó la sospecha que la peritonitis se desencadenó por un golpe que le aplicó presuntamente Soñé, pero como no se demostró, no pudieron acusarlo de homicidio. El niño era golpeado constantemente, tenía mordidas y quemaduras de cigarrillo, según lo que figura en la autopsia.

Las condenas

El 6 de mayo de 2004 Soñé fue condenado a 30 años de prisión por “abuso sexual” con varias agravantes, y a la madre de los niños, le dieron 16. Patricia Alonzo ya cumplió su condena, y se habría mudado a Río Negro.


Sale dos veces por mes a ver a su madre

En 2017 el abusador convicto accedió  a una salida de 12 horas por mes, a la casa de su madre con pulsera electrónica. Un año después le autorizaron dos salidas por mes. El Estado no tiene pulseras, de modo que sale acompañado de un policía.

A fines de 2018, la justicia ordenó que le den tratamiento psicológico. El hospital respondió  recién en febrero de 2019, que no tiene turnos. En Febrero de 2019, Soñé empieza un tratamiento con un psicólogo por su cuenta.

El informe no da bien, pero sale igual

El gabinete técnico criminológico, dictaminó  que el tratamiento que se está haciendo Soñé, no es el que corresponde y se pronuncia otra vez en contra de sus salidas transitorias.

Según el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, “el informe del gabinete técnico criminológico tiene que dar bien” para autorizar las salidas.

También dijo que “me parece pésimo” que Soñé “suplante al Estado y tenga que contratar a un psicólogo, pero  el informe del gabinete le dio mal, quiere decir que no está apto”.

El 19 de Julio el Tribunal de Impugnación autorizó la semilibertad de Soñé y ordena al gabinete que informe qué tipo de tratamiento debe realizarse.

Va a trabajar con 'su pareja'

En una audiencia realizada el viernes pasado, Pozzer y su colega Roberto Espina lograron que tres jueces les dieran la razón y le otorgaran un régimen de salidas laborales a Soñé. “Podrá ir a trabajar a un emprendimiento de su pareja y a la noche volverá a dormir a la cárcel”, explicó la abogada del violador.

PUBLICADO EL: 25-07-2019
Artículo Anterior Artículo Siguiente