CONCILIACIÓN EXITOSA EN USURPACIÓN DE LOTE EN FERNÁNDEZ ORO


A partir de una conciliación realizada en sede del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, de la que participaron representantes del Municipio de Fernández Oro y los representantes de los ocupantes, los mismos arribaron a un entendimiento y el predio fue desocupado.

“Estamos satisfechos con el resultado de las reuniones mantenidas y por haber podido propiciar una salida pacífica a la ocupación”, aseveró la fiscal del caso, Rocío Guiñazú.

La funcionaria del Ministerio Público destacó la predisposición de todos los sectores para poder llegar a punto intermedio que permita que los ocupantes continúen cumpliendo de forma provisoria con la función social del merendero que asiste a niños del barrio Costa Linda y canalizar por las vías legales correspondientes los reclamos para oportunamente lograr un espacio propio.

La titular de la Unidad Fiscal Temática de gestión rápida y admisión de cargos, destacó la labor desarrollada por personal policial de la Comisaría 26° tanto en la labor de la custodia del terreno ocupado, como así también en la coordinación de todas las gestiones de organización de los encuentros entre las partes.

Cabe señalar que el sábado pasado, distintos integrantes de un movimiento social habían ocupado un terreno con el fin de construir la sede un merendero para asistir a decenas de niños y familias de escasos recursos.

El sábado se produjo un primer encuentro para conocer en detalle la situación y los reclamos de los manifestantes de la cual participó el fiscal en turno, Martín Pezzetta. El martes, tuvo lugar una segunda reunión convocada por la fiscal Guiñazú y la adjunta de fiscalía, Yesica Montenegro, en la cual los presentes acercaron posiciones y permitieron destrabar el conflicto de forma pacífica.

Guiñazú explicó que a partir de una Instrucción General suscripta por el Procurador General, Jorge Crespo, en agosto del año pasado en estos casos con aristas sociales lo que se busca en una primera instancia es generar un canal de dialogo entre las partes enfrentadas para arribar a una solución del conflicto.

En la mencionada norma, el Procurador General instó a los fiscales a “intentar gestionar el conflicto, creando canales de diálogo entre las partes; tratando que los involucrados entiendan el origen de sus diferencias y bregar en todo momento para una solución voluntaria, no violenta del conflicto y sus causas”.

PUBLICADO EL: 10-08-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente