PERJUDICATORIOS DE PLANES DE AHORRO DEL ALTO VALLE DE RÍO NEGRO LOGRARON UN AMPARO JUDICIAL



La Jueza María del Carmen Villalba, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de esta ciudad, admitió la procedencia de la acción de defensa de derechos individuales homogéneos que interpusieron 43 ahorristas que han contratado con la firma Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados, para la adquisición de un vehículo 0 km de esa marca.

Además, la Jueza decretó una medida cautelar en los mismo términos en los que ya se había expedido la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de esta ciudad. Es decir, ordenó retrotraer el monto las cuotas al valor del mes de febrero de 2018 mientras dure el juicio y hasta tanto se resuelva en la Sentencia Definitiva el monto en que las mismas quedarán establecidas.

Para el abogado patrocinante de los damnificados, el Dr. Diego Broggini, “se trata de un logro fundamental, teniendo en cuenta las dificultades que hasta el momento se habían tenido en esta ciudad para lograr un criterio favorable, a diferencia de lo que venía sucediendo en Viedma, Choele Choel y Cipolletti, y por eso se está a la espera de similares decisiones respecto de las restantes empresas con las que los ahorristas han celebrado este tipo de contratos”.

Cabe recordar que hay un grupo organizado para estos reclamos que se contacta al WhatsApp +5492984504517.

PUBLICADO EL: 10-08-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente