NO HUBO ACUERDO EN EL CONFLICTO EN LA CERÁMICA Y RETOMARON MEDIDAS DE FUERZA

Ésta mañana a las 10, se reunieron en la Delegación de la Secretaría de Trabajo de Allen, representantes del sindicato que agrupa a ceramistas y de la Cerámica “Cunmalleu”. Si bien desde el sindicato se había generado cierta expectativa, no pudieron arribar a ningún tipo de acuerdos.

La Secretaría de trabajo fue quien convocó a las partes. La empresa ratificó el despido de un operario y planteó la firma de un convenio mediante el cual se compromete a que durante 90 días no habrán nuevos despidos.

En relación al empleado que fue desafectado horas antes de la Navidad, la patronal sostuvo que el trabajador se encuentra despedido, que se le abonará la doble indemnización y que no habrá marcha atrás en esa decisión.

A ésta hora, los empleados se encuentran cortando los accesos a la planta de Cunmalleu. Al respecto, el dirigente gremial Samuel Llaupe enfatizó que “... la medida no perjudica a nadie, dado que la empresa se encuentra realizando trabajos de recambio de maquinarias, las ventas se suspendieron por dos semanas, con lo cual no estamos perjudicando a nadie...”.

Consultado por INFOALLEN respecto a la manera de destrabar el conflicto, Llaupe consideró que “... a menos que vengan las propias autoridades Provinciales de la Secretaría de Trabajo y se dicte la conciliación Obligatorio no habrá acuerdos...”.

“Nos mantendremos afuera de la Cerámica, estamos en asamblea permanente, con lo cual veremos la modalidad de los cortes, pero hasta que no se reincorpore al trabajador y se nos firme que no continuarán los despidos, continuaremos con las medidas” enfatizó el dirigente gremial.   

PUBLICADO EL: 26-12-2019

Artículo Anterior Artículo Siguiente