SE VIENE EL XVII CAMPEONATO DE ESQUILA EN RÍO NEGRO

Este certamen es especial, ya que se celebra en el marco del aniversario de los 25 años de trabajo del PROLANA. En este recorrido logró la adhesión de más de 800 productores, sumó 33 comparsas habilitadas y 14 centros de acopio de lana funcionando en la provincia.

La 17º edición del Campeonato Provincial de Esquila ya cuenta con alrededor de 20 referentes, que ya se adhirieron para disputarse el título de Campeón Provincial. Será el 11 y 12 de enero en Maquinchao.

Al culminar las diversas zafras laneras se lleva a cabo este encuentro en el que participan representantes de comparsas habilitadas por el programa para el mejoramiento de la lana (PROLANA) de diferentes localidades de Río Negro.

 “El concurso es la conclusión de la zafra Lanera 2019 y su objetivo es valorizar el trabajo de los esquiladores y la producción lanera provincial”, declaró al respecto el secretario de Ganadería del Ministerio de Producción y Agroindustria, Tabaré Bassi.

El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro coordina PROLANA desde sus inicios en la provincia, desde la década del 90. El funcionamiento del trabajo conjunto busca controlar las comparsas de esquila y asistir a los productores laneros para mejorar su producción, mejorar la calidad, clasificación y acondicionamiento de la lana y presentación del producto. También se enfoca en la constante mejoría del bienestar animal.

PUBLICADO EL: 26-12-2019
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente