Las autoridades chinas cerraron este jueves el "transporte público urbano, el metro, el ferry y los transportes de pasajeros de lar...

PONEN EN CUARENTENA TRES CIUDADES CHINAS POR EL CORONAVIRUS PONEN EN CUARENTENA TRES CIUDADES CHINAS POR EL CORONAVIRUS

PONEN EN CUARENTENA TRES CIUDADES CHINAS POR EL CORONAVIRUS

PONEN EN CUARENTENA TRES CIUDADES CHINAS POR EL CORONAVIRUS


Las autoridades chinas cerraron este jueves el "transporte público urbano, el metro, el ferry y los transportes de pasajeros de larga distancia" en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus.

La otra ciudad es Huanggang, en la que viven 7,5 millones de habitantes, situada a 70 kilómetros de Wuhan. Y la tercera ciudad en cuarentena es Ezhou, a 80 kilómetros de Wuhan. En ambas se suspendieron los servicios ferroviarios hasta nuevo aviso y para cortar de manera efectiva los canales de propagación.

Esta drástica medida tiene como objetivo, según el comunicado, "cortar de forma efectiva la transmisión del virus, contener con determinación la inercia de la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad de las vidas y la salud de la gente", precisó EFE.

La prohibición llega tan solo un día antes, del equivalente en el calendario lunar chino a la víspera de Fin de Año, ya que el próximo sábado se celebra el Año Nuevo chino, la principal época festiva del año en el país, en la que millones de personas viajan para reunirse con sus familias en sus lugares de origen.

La Comisión Nacional de Salud de China anunció ayer, que los casos de neumonía causada por el nuevo tipo de coronavirus (2019-nCoV) se cifran en 571, repartidos en 25 regiones del país, y que se sospecha de 393 casos.

INFOALLEN – 24/01/2020
Mail: noticias@infoallen.com.ar