ROBÓ, LOS VECINOS LO DETUVIERON Y LE HUNDIERON EL AUTO PARA QUE NO PUEDA HUIR

Un delincuente de 29 años que pretendía huir con lo robado, fue detenido por los vecinos, quienes empujaron su auto a un lodazal para que no se pudiera ir.

El malviviente que había sustraído equipamiento para realizar mediciones topográficas, fue detenido por vecinos que observaron la escena.

El hecho sucedió el martes a la tarde, en inmediaciones del barrio Militar en Neuquén Capital, cuando un joven,  realizaba mediciones en el cruce de calles Bejarano y Lanín.

Bastó un momento, en que el trabajador miró hacia otro lado, para que un delincuente, quien lo observaba de cerca, tomara el equipo de medición, se subiera a un Fiat Siena y escapara del lugar.

La persecución


El topógrafo rápidamente se subió a su auto y comenzó a perseguir al ladrón, para recuperar sus pertenencias. En la huida, el delincuente casi atropella a dos personas y, al eludirlas, terminó chocando contra un árbol en el sector del balneario Río Grande.

Las personas que presenciaron esta escena, se acercaron de inmediato y comenzaron a agredirlo. Además, en un intento por evitar que huyera nuevamente, empujaron el auto al agua.

Por su parte, el ladrón escapó corriendo, pero a unas cuadras fue alcanzado y detenido por efectivos de la Comisaría 44.

Ya quedó libre


En la comisaría,  la Fiscalía de Delitos Flagrantes lo notificó de una causa por hurto simple. Tras cumplimentar el trámite, por orden de la fiscalía, se dispuso la libertad del delincuente, pues el hurto simple es excarcelable.

El auto, por otra parte, fue secuestrado y quedará a disposición de la Justicia, mientras que el equipo topográfico fue recuperado y entregado a su dueño, según lo que publicó el diario La Mañana de Neuquén.

INFOALLEN – 23/01/2020

Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente