Jura de los nuevos diputados: Scioli, Fernando Iglesias, Yasky y María E. Soria, entre los que dieron la nota



Por el 40% que nos ahorramos parando el choreo en la obra pública y porque la devuelvan los que se la llevaron doce años, sí, juro! expresó en su cuenta de twitter el siempre contundente diputado de la CC ARI Fernando Iglesias.

La diputada rionegrina juró por “el pueblo de Río Negro y la memoria de mi padre, Carlos Soria, sí, juro". Su madre, Susana Freydoz, mató a Soria el 1 de enero de 2012.


En tanto que a su turno (y como no juró sólo sino con otros cinco diputados) Daniel Scioli no emitió sonido alguno al momento de jurar.


El ‘grupete’ estuvo integrado por Mirta Tundis (juró por los jubilados) Fernando Espinoza (lo hizo por Perón, Evita y el pueblo de la Matanza) y Vanesa Silley (juró por los trabajadores y trabajadoras Argentinas, Néstor, Cristina, Perón y Evita) Magdalena Sierra (“Como militante peronista, juro por Perón, Evita, Néstor, los 30 mil compañeros desaparecidos, el pueblo argentino, el pueblo de mi provincia y por el pueblo de Avellaneda"). Ni Scioli ni Solá agregaron palabras.

La grieta estuvo al rojo vivo. A su turno, Hugo Yasky, titular de la CTA Ultra K juró "por los mártires de la clase trabajadora y la libertad de Milagro Sala".


Mientras el aplaudidor de Cristina Kirchner juraba, se conocía la sentencia de la Corte donde se ratificaba la prisión preventiva de Sala, pero con un premio consuelo para la ex ‘dirigente social’.

La mayoría de los jueces entendió que por ‘cuestiones de salud’ interpretadas por la Corte Interamericana de DDHH se debía brindarle a Sala el ‘derecho’ a la prisión domiciliaria de la cual ella misma se había ‘quejado’ oportunamente, entre otras cuestiones, porque la presencia de una fuerte custodia le ‘impedía hacer el amor con su esposo’.

Lousteau primero se afilió a la UCR y luego llevó tribuna: Bárbara Bonelli (integrante de ECO e hija del periodista Marcelo Bonelli) lo siguió desde un balcón.

Elisa Carrió también hizo lo suyo. Algunos dicen que intencionadamente llegó tarde (para no tener que jugar con Cabandie entre otros). “Con la ayuda de Dios, si juro” expresó Lilita.


PUBLICADO EL 06-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente