DESDE LAS DIEZ CORTARÁN NUEVAMENTE EL ‘PUENTE VIEJO’ QUE UNE NQN CON CIPOLLETTI

Distintas organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas y de Derechos Humanos realizarán el miércoles a las 10 una nueva protesta en el puente carretero Neuquén-Cipolletti, en el marco de un reclamo nacional para exigir la reincorporación de los 200 trabajadores despedidos de la autopartista Lear de Buenos Aires.
Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda adelantó que "nos movilizaremos nuevamente al puente carretero como parte de una jornada nacional de lucha contra los despidos y suspensiones en la autopartista Lear".

"Realizaremos esta jornada -continuó- durante unas horas en el puente en repudio a esta multinacional norteamericana que despidió a 200 trabajadores, con el agravante de que no deja entrar a la planta a la Comisión Interna democráticamente elegida, incluso cuando así lo indican 4 medidas cautelares de la justicia".

"También repudiamos la actitud cómplice de la burocracia del Smata que no sólo avala los despidos sino que intenta destituir a la Comisión Interna legítimamente elegida por el 70% de los trabajadores hace menos de un año", añadió.

El miércoles pasado llevaron a cabo un corte en el puente viejo durante dos horas que provocó complicaciones para transitar, debido a que solo estuvo habilitado el puente nuevo para circular. (Río Negro)

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente