LA MINISTRA DE EDUCACIÓN REPASÓ CON SABINA COSTA LA SITUACIÓN DE LAS ESCUELAS DE ALLEN

La flamante ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, recibió a la intendenta de Allen, Sabina Costa, para discutir y tratar la situación de las 36 escuelas de Allen.

La jefa Comunal también fue recibida por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren. El encuentro se dio luego que Costa participara de la asunción, realizada ayer por la mañana en la capital provincial, de la nueva ministra educativa.

Durante la reunión, Silva y Costa trataron la situación de las 36 escuelas de Allen, además de discutir sobre diferentes aspectos educativos que hacen al día a día del funcionamiento de las escuelas como es el caso del mantenimiento escolar, comedores, transporte y políticas socioeducativas que se llevan adelante de forma conjunta entre la cartera educativa y el municipio.

Centro de Educación Técnica Nº 14

En tanto, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través del secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, junto a la intendenta de Allen, Sabina Costa, y el director de Proyectos, Lautaro Bruno, analizaron la marcha del proyecto de ampliación del Centro de Educación Técnica Nº 14. Se prevé la pronta licitación de los trabajos, luego de haber ingresado a la etapa de cálculo de cómputo y presupuesto.

Al respecto la intendenta de Allen expresó; “este es un colegio que tiene que hacer sus actividades en distintos puntos de la ciudad, por lo que es una necesidad sentida de nuestra localidad y fundamentalmente de padres y alumnos. Hoy estamos acá constatando la finalización de los planos, para poder ver lo antes posible la licitación de la obra”, agregó.

Las obras a ejecutar abarcan una superficie total cubierta de 260 m2 y contarán con financiamiento provincial. Comprenderán la ampliación de dos aulas comunes, comedor, depósito, cocina y la circulación que une estos espacios.

La puesta en marcha de este proyecto, se enmarca en el Programa provincial “Mas Aulas”, e implica un trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente