FUGA EN EL PENAL DE ROCA: TRES DE LOS 6 EVADIDOS SON DE ESTA CIUDAD

Entre los presos evadidos del penal de General Roca, tres de los delincuentes son de esta ciudad. Ellos son Gustavo  Villasuzo, Elías Ibarra y Silvio Miranda. Un intenso operativo cerrojo se montó en toda la región para dar con los fugados. VEA LAS FOTOS DE LOS EVADIDOS EN EL INTERIOR DE LA NOTA.

Según informó a FM Libra el Crío. Sergio Morales de la Unidad Policial 33 de esta ciudad, y el detalle publicado por el diario Río Negro, los nombres de la totalidad de los evadidos son:

VILLASUZO, GUSTAVO ADRIAN - 24 AÑOS ORIUNDO DE ALLEN, PROCESADO POR HOMICIDIO.

MIRANDA, SILVIO DENIS PABLO - 24 AÑOS ORIUNDO DE ALLEN, CONDENADO POR ROBO.

MARTINEZ, JORGE SEBASTIAN - 36 AÑOS ORIUNDO DE CIPOLLETTI, CONDENADO POR ROBO.

IBARRA CURIPE, ELIAS EDUARDO - 22 AÑOS ORIUNDO DE ALLEN, CONDENADO.

IBAÑEZ, JORGE RAUL ALIAS "CEBOLLA" - 26 AÑOS ORIUNDO DE SAN CARLOS DE BARILOCHE, CONDENADO.

SAN MARTIN, LUIS MIGUEL ALIAS "CHICHARRÓN" - 23 AÑOS ORIUNDO DE GENERAL ROCA, CONDENADO.



El hecho ocurrió aproximadamente a las 3.45 de la mañana cuando 6 presos alojados en la celda 8 del pabellón 4 escaparon del edificio tras cavar un túnel de unos 6 metros de extensión.

La vía de escape, en la que evidentemente venían trabajaron durante varios días, atravesó por debajo de una pared hasta llegar al patio. Desde allí escalaron el muro que da al norte y alcanzaron la calle dándose a la fuga tras burlar todos los controles.

Personal de Criminalística trabaja en el lugar. Intervienen en la causa. la jueza Margarita Carrasco y el fiscal Miguel Fernández Jadhe, informa el Río Negro.

Darío Chacón, director del establecimiento, confirmó que la fuga fue protagonizada por los 6 internos que utilizaron ganchos y sábanas trenzadas. Pese a que el agente penitenciario y la policía del penal arrojaron postas de goma no pudieron evitar la evasión. Confirmó que algunos evadidos contaron con apoyo externo que los esperaban en moto mientras que otros habrían escapado a pie por las bardas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente