PROSIGUE LA BÚSQUEDA DE DOS JÓVENES EN EL PELLEGRINI

Ayer se cumplió el segundo día de búsqueda de los dos jóvenes de Cinco Saltos que desaparecieron en las aguas del lago Pellegrini. De acuerdo con fuentes policiales, tienen 21 y 23 años y el martes por la tarde, con una canoa prestada, se internaron en la zona de la Península Ruca Co para pescar. En ese momento estaba prohibido navegar por las fuertes ráfagas de viento que cruzaban el lago.

En la mañana de hoy a través de LU 19 se informó que estos jóvenes se llaman Roberto Belardi y Diego Ramírez. Desde Prefectura del Comahue se indicó que están esperando la llegada de una nueva embarcación desde El Chocón para proseguir con la búsqueda en el Lago Pellegrini.

No regresaron a la noche y la dueña de la embarcación se comunicó con la familia de los desaparecidos. A partir de esta situación, se inició una desesperada búsqueda, que el miércoles a las 19 dio sus primeros resultados con el hallazgo de la mitad de la canoa y una mochila que pertenece a uno de los jóvenes.

El viento impidió un trabajo pleno de la Policía provincial, los Bomberos y los integrantes de la Prefectura Comahue. Ayer, el subprefecto Eduardo Simonit brindó a LU19 un panorama completo de la labor de los efectivos de la fuerza nacional y precisó que se estaba avanzando por etapas, con salidas en un semirrígido y una recorrida en islotes cercanos. Asimismo, agentes de la Policía de Cinco Saltos, junto a familiares y amigos, recorrían la zona de la orilla del lago.

En cuanto a la posibilidad de incorporar a los buzos, Simonit fue claro en la necesidad de tener precisiones sobre el lugar donde se habría averiado la canoa. Si logran conocer estos pormenores, se podrá favorecer la labor de los buzos y, de manera paralela, hacer un intenso rastrillaje en determinados sectores.

Sobre la canoa partida al medio, el subprefecto explicó que las olas y el peso que lleva la embarcación se transforman en elementos determinantes para provocar una rotura en la estructura de fibra de vidrio. Y el martes, pasadas las 15, se registraron intensas ráfagas de viento que, en el lago, derivaron en un fuerte oleaje.

Sin chalecos salvavidas

Otros datos relevantes aportados por los integrantes de Prefectura están ligados a que los navegantes no llevaban el chaleco salvavidas ni contaban con otros elementos de seguridad. Tampoco avisaron sobre su salida y esto, según recalcó Simonit, habría evitado contratiempos, porque debido a las condiciones climáticas existía una prohibición para utilizar embarcaciones.

Las fuentes comentaron que un albañil fue la última persona en ver a los jóvenes cuando se internaban al lago con el fin de lograr una buena pesca. No era la primera vez que salían embarcados.

Además del semirrígido, se sumó una moto de agua, pero la búsqueda no pudo tener continuidad. Se hicieron varias salidas de no más de media o una hora. Fuente LM de Cipolletti.

Artículo Anterior Artículo Siguiente