INSEGURIDAD AL MÁXIMO EN LAS CHACRAS DE ALLEN: TEMIERON POR LA VIDA DE UNA BEBÉ

Minutos de angustia y desesperación vivió una familia de productores de Guerrico que el martes en la noche sufrió un violento asalto tipo comando. Con armas de fuego y encapuchados, cinco sujetos irrumpieron en la vivienda rural y golpearon y amenazaron a las víctimas. Una niña de seis años de edad también padeció el traumático episodio.

En Allen una mezcla de temor e indignación invade a los fruticultores locales. Durante los últimos meses el sector rural ha sido el blanco de delincuentes que, en la mayoría de los casos, operan en banda y aprovechan la soledad de las chacras para robar.

El listado de víctimas del delito en el sector rural se engrosó el martes alrededor de las 21 cuando un grupo de cinco sujetos, fuertemente armados y encapuchados, ingresó a robar a la chacra 86, que está situada a la vera de la Ruta 22 y que pertenece a la familia Ferroni. Los hombres accedieron al chalet de la chacra luego de "reventar" dos puertas. Actuaron con rapidez y en cuestión de segundos sorprendieron al matrimonio Ferroni, que se encontraba dentro de la vivienda.

El momento más violento se desencadenó cuando uno de los hijos de la pareja, que se encontraba en uno de los baños de la casa dándole un baño a su hija, ingresó al ambiente en el que permanecían los delincuentes.

Los asaltantes lo golpearon, lo tiraron al suelo y lo maniataron. Después, uno de los delincuentes fue al baño para buscar a la pequeña y la llevó con su padre. Mientras tanto, el resto de la banda les exigía a las víctimas que "entreguen" dinero y armas.

Luego de apoderarse de una suma de dinero en efectivo que rondaría los $20.000 la banda de ladrones se dio a la fuga. Dentro de la vivienda padre e hijo quedaron inmovilizados y cuando lograron librarse de las ataduras dieron aviso a la policía. Efectivos de las unidades de Allen montaron un operativo para dar con la banda pero no lo lograron. Al mismo tiempo en una chacra vecina y se oyeron varios disparos de arma de fuego que habrían sido efectuados por el personal de esa chacra.

"No podemos seguir así, vivimos con miedo y estamos muy desprotegidos. La situación no da para más. No puede ser que estemos en manos de una banda de delincuentes que están robando en toda la zona rural y no los pueden atrapar", dijo el titular de la Cámara de Productores, Sebastián Hernández, quien convocó a los chacareros a una reunión que el lunes a las 9.30 se hará en la Cámara de Fruticultores. (Río Negro)


INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente