MARCHA POR EMILIA VERA EN CIPOLLETTI

A más de dos semanas de su desaparición, familiares y amigos de Emilia Vera se movilizaron por las calles de Cipolletti para reclamar que la Justicia local se ocupe del tema en forma comprometida y brinde alguna respuesta. Hasta ahora, el trabajo fue desarrollado por la Policía provincial y no existe ninguna información certera sobre el posible paradero de la mujer.


El sábado 16 de enero fue el último día que Emilia tuvo contacto con sus allegados. Luego, el misterio y la angustia de hermanos, amigos y su hijo de 15 años. Ayer, este diario pudo charlar con una de sus hermanas, Graciela, quien no ocultó su preocupación y a la vez agradeció a la comunidad el acompañamiento diario.

"Tampoco tienen muchas pistas", reconoció la vecina al referirse a la investigación que llevan adelante las fuerzas de seguridad.

Emilia tiene 30 años, es mamá soltera y dedicó gran parte de su vida a la crianza de su hijo, además del cuidado de su padre de 80. Por eso, se desconocen los motivos ciertos de su extraña desaparición.


Entre los elementos de prueba analizados se encuentra el teléfono celular. De acuerdo con su hermana, las últimas dos comunicaciones se dirigieron al hijo y a ella. "Dijo que me quería y que nos quedemos tranquilos", explicó Graciela al recordar el diálogo con Emilia.

De manera paralela a la labor policial, amigos y familiares llevaron adelante distintas acciones para dar con información sobre la joven madre. Una de las pistas estaba ligada con la localidad neuquina de Caviahue y un probable viaje a ese lugar pero luego se descartó tras una comunicación con conocidos de la mujer.

Graciela rescató el empeño puesto por el comisario Daniel Uribe, responsable de la Unidad 32, y apuntó que el funcionario policial los mantiene al tanto de las novedades sobre la búsqueda.
Tanto familiares como amigos resaltan la vida de Emilia y "la relación muy buena" que tiene con su hijo adolescente. "Siempre la luchó sola", indicó su hermana, haciendo referencia a su condición de mamá soltera.

Como muestra del apego a sus seres queridos, Emilia decidió acompañar a su padre debido a que sufre el Mal de Parkinson. Vivía con él y en la actualidad estaba haciendo una serie de trámites en el PAMI para su debida atención.

Viajes a sitios cercanos y un contacto diario

Emilia Vera no tiene antecedentes de viajes o actividades que la hayan alejado de sus seres queridos por mucho tiempo. En las ocasiones que se trasladó a otros puntos geográficos siempre mantuvo una comunicación diaria y a su vuelta le gustaba entregar regalos a sus familiares y amigos.

Su hermana Graciela tiene presente sólo su permanente inquietud por su padre, que sufre el mal de Parkinson. "Se sentía angustiada porque no le salían los trámites del PAMI", enfatizó.

Emilia integra una familia cipoleña y hoy justamente el punto de partida de la marcha será en el barrio Del Trabajo, en calle Buenos Aires 1161. Los amigos de la mujer se movilizaron de manera intensa y crearon un grupo en Facebook que se llama "Todos juntos para encontrar a Emilia Vera". Ahora se espera un trabajo más activo de la justicia local.

FuenteLMCipolletti.

Posted Infoallen
Artículo Anterior Artículo Siguiente