REPROGRAMAN RUEDA DE RECONOCIMIENTO POR PRESUNTA AGRESIÓN POLICIAL EN ALLEN

El titular del Juzgado de Instrucción N° 2 de Roca, Dr. Rubén Norry, debió reprogramar para este jueves 17 de marzo, a las 10, la rueda de reconocimiento prevista en el marco de la investigación del presunto hecho de violencia policial denunciado por el camionero Pablo Andrés Zottele en la ciudad de Allen el pasado 6 de febrero.

La medida había sido solicitada por la fiscalía para tratar de identificar con precisión a los efectivos policiales de la Comisaría Sexta de Allen que fueron denunciados por el transportista y debió suspenderse porque tanto los efectivos como las demás personas convocadas por la defensa para integrar la rueda de reconocimiento no se presentaron con los correspondientes uniformes, como lo había requerido el juez en la citación.

Ese requisito, según explicó el magistrado, resultaba ineludible por cuanto en la rueda “se debe procurar la recreación” más precisa posible de las circunstancias detalladas por el denunciante, quien en su presentación justamente acusó por la presunta golpiza a un grupo de personas “uniformadas”.

Desde el juzgado explicaron que no existen policías técnicamente imputados en la causa, pues se necesita para ello la correspondiente acusación fiscal. Esta última dependerá, entre otras medidas de prueba solicitadas, del resultado de la rueda de reconocimiento.

La denuncia de Zottele está unificada con las actuaciones prevencionales que elevó la Policía de Allen al juzgado, en las que el camionero se encuentra imputado por presuntos hechos de atentado y resistencia a la autoridad, desobediencia y daño calificado. El juez explicó al respecto que el hombre será citado a prestar declaración indagatoria por esos cargos una vez definidas las imputaciones derivadas de su denuncia contra los efectivos policiales.

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente