VIOLACIÓN DE LA MENOR DE CIPOLLETTI: UN SUJETO IDENTIFICADO Y EL OTRO ESTÁ PRÓFUGO

El titular del Juzgado de Instrucción N° 4 de Cipolletti, Santiago Márquez Gauna, dispuso una serie de medidas probatorias y de protección a la víctima menor de edad en el marco de la investigación de una denuncia de abuso sexual radicada el pasado domingo en la Comisaría Cuarta de esa ciudad.

Desde el juzgado se ordenó la realización de periciales técnicas y declaraciones testimoniales que se están sumando a las demás medidas dispuestas desde las primeras horas de la investigación con el fin de esclarecer cómo ocurrió el suceso y quiénes participaron en el mismo.

Por otra parte el magistrado dispuso acciones de protección, resguardo y contención para la víctima, con intervención de la Oficina de Atención a la Víctima de Cipolletti (OFAVI), de la Defensora de Menores Lilian Rodríguez y de la agente fiscal Rita Lucía.

El juez informó además que uno de los hombres señalados en la denuncia fue identificado y notificado del inicio de la causa, tras lo cual designó abogado defensor y se dispusieron a su respecto las previsiones necesarias para que se mantenga a derecho mientras avanza la investigación. En tanto que el segundo hombre mencionado en la denuncia tiene vigente una orden de captura librada este lunes por el juez instructor.

Resguardo de la intimidad

Por tratarse de una damnificada menor de edad y de la investigación de un delito grave contra la integridad sexual, el juez Márquez Gauna y la fiscal Lucía solicitan a los medios de comunicación y a toda persona que por su función tenga acceso a información relacionada con la causa mantener la máxima prudencia y apego a la normativa vigente en materia de protección y resguardo de la intimidad e integridad de la víctima.

PUBLICADO EL 23/08/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente