VIOLENCIA EN EL LICEO MILITAR: LAS AGRESIONES POR PARTE DE CADETES MAYORES, SERÍAN ‘MONEDA CORRIENTE’

En declaraciones a  medios capitalinos, los padres del cadete golpeado en el Liceo Militar "General San Martín", explicaron que la situación que padeció su hijo, no es un hecho aislado, que entre los cadetes existen este tipo de agresiones todo el tiempo. Nicolás Pastraro continúa internado, con pronóstico reservado. Al parecer  los cadetes de 6to año, dominan la vida diaria de los estudiantes de menos edad, y las autoridades del Colegio no tendrían un control efectivo para evitar las situaciones de violencia.

"Hasta ahora el parte es puede ser que viva, que muera o que quede con secuelas", agregó el hombre en diálogo con Radio 10. Según dijo, la tortura que le aplicaron a Nicolás, el ‘calzoncillo chino’, consiste en tirarle la ropa interior hacia arriba y lastimarle los testículos. "Es uno de los requisitos que debe cumplir,  para pertenecer a la elite. Yo me enteré ayer", añadió Roberto, el padre de Nicolás.

"Lo que reina es un total descontrol. Los cadetes mandan sobre los chicos", denunció Pastraro. Dentro de los detalles que reveló, el papá dijo que todo ocurrió durante el recreo el viernes pasado. "Él entró al baño, le arrancaron el calzoncillo y le pisaron el celular. Después, cuando se dirigía al aula, le dijo que lo mirara a la cara, mi hijo se frenó y le dio un golpe certero en la nuca", detalló. Sin embargo la gacetilla de prensa del Ejército dice “Producto del golpe recibido, Nicolás sufrió un desmayo y, tras su caída, recibió un fuerte impacto en su cabeza”.

El comunicado del Ejército

En una gacetilla de prensa emitida por el Ejército Argentino, dicho organismo consigna que  Nicolás Pastraro de 4° año, fue golpeado por el cadete Emanuel Sánchez, de 6°to año. No dan muchos detalles de los hechos, pero enumeran una serie de “medidas” puestas en marcha luego del episodio violento.

Entre ellas destaca la presentación judicial en la Comisaría 9na, de la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires. El victimario permanece detenido por lesiones graves en la Comisaría 9na de Villa Bosch, partido Tres de Febrero.

Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción n°5, a cargo de la Dra. Leggio y el juzgado de Garantías n°4, a cargo del Dr. Brizuela.

PUBLICADO EL 28/09/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente