CIPOLLETTI: CUENTA REGRESIVA PARA LAS XIX OLIMPIADAS DE LA TERCERA EDAD

Este domingo 23 de octubre comenzarán las XIX Olimpiadas de la Tercera Edad en Cipolletti. Se espera la participación de alrededor de 700 adultos mayores, incluyendo grupos de abuelos de ciudades vecinas, como Cinco Saltos, Allen y Fernández Oro. Las Olimpiadas culminarán el 30 de dicho mes.

Entre las actividades que se realizarán se encuentran truco, sapo, tejo, tenis de mesa, newcom, tejido, bailes, teatro, bochas, trompo, payana, natación, marcha aeróbica.

El objetivo es desarrollar la creatividad a través del juego, fortaleciendo las relaciones, permitiendo una mejor y rápida actitud ante las dificultades en una permanente adaptación, permitiendo conocer sus propias posibilidades y limitaciones, lo que da como resultado un aporte a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

El cronograma del domingo 23, comienza a las 10 hs., con la entrega de remeras y carpetas en el Centro Integral de la Tercera Edad (Fray Santa María de Oro y Miguel Muñoz). A las 16 hs., las delegaciones invitadas recibirán sus carpetas y remeras, esta vez en el parque Rosauer. A las 17 hs. se realizará la apertura oficial de las XIX Olimpiadas de la Tercera Edad, también en el Parque Rosauer con una marcha aeróbica y la presentación de una banda musical.

Mientras que durante la semana continuarán todas las actividades en el Círculo Italiano, en el Complejo Deportivo Municipal (Corpofrut) y en el Centro Cultural Municipal.

El sábado 29, luego de un descanso, se retomarán las actividades deportivo-recreativas en el predio de la Isla Jordán en el Camping Municipal. Finalmente el domingo 30 de octubre, las actividades concluirán con una caminata desde el Parque Norte hasta el Estadio Municipal, con un gran baile y almuerzo como broche de oro.

PUBLICADO EL 20/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente