(Mirá el momento en el que el que 'cobra' es el árbitro') Floyd Mayweather sigue adelante con su tarea de promotor. Y ayer, ...

La pelea en la que cayeron todos: Hasta el referí estuvo al borde del KO La pelea en la que cayeron todos: Hasta el referí estuvo al borde del KO

La pelea en la que cayeron todos: Hasta el referí estuvo al borde del KO

La pelea en la que cayeron todos: Hasta el referí estuvo al borde del KO

(Mirá el momento en el que el que 'cobra' es el árbitro') Floyd Mayweather sigue adelante con su tarea de promotor. Y ayer, en un combate realizado en el Barklays Center de Brooklyn, uno de sus boxeadores, el campeón súper mediano del Consejo Mundial, el sueco Badou "The Ripper" Jack, se convirtió en noticia por un gran combate que sostuvo ante el titular de la FIB, el británico James DeGale, pero también porque estuvo a punto de poner KO al árbitro del combate, el experimentado Arthur Mercante.

El combate, de gran nivel, terminó con un empate en fallo mayoritario. Los jurados Julie Ledeman y Steve Weisfeld vieron una igualdad en 113 y Glenn Feldman vio ganador a DeGale por 114-112, por lo que se decretó el empate y cada boxeador retuvo su corona. Ahora, quedó abierta la posibilidad de una revancha.

La acción más llamativa del combate se dio en el final del quinto round, cuando el referí, el norteamericano Arthur Mercante Jr. intentó separar a los boxeadores después de escucharse la campana. Pero Badou Jack ya había soltado una última mano izquierda que impactó en el rostro del tercer hombre en el ring.

El árbitro se tambaleó y a punto estuvo de caer, pero el mismo boxeador lo sostuvo mientras las piernas le temblaban.

Lo curioso es que los dos boxeadores también estuvieron al borde del KO, igual que el referí. Jack había caído en el primer round, pero se recuperó y equilibró el combate. Es más, quedó la sensación de que pudo ganarlo sobre el final, cuando en el último asalto conectó una derecha que mandó a la lona a Chunky DeGale.

Mercante continuó en el combate a pesar del golpe que recibió y permitió algunas acciones poco comunes, como dejar combatir a DeGale sin su protector bucal en tres ocasiones.

Al finalizar la pelea, y tras oir el fallo de los jurados, Jack se le acercó al juez y le ofreció la mejilla a modo de broma: "Por favor, devolvémela", le dijo.


PUBLICADO EL 16-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.