En el marco de los incendios ocurridos en los últimos días, que afectaron campos ubicados en zonas de Guardia Mitre, General Conesa, Río ...

Río Negro abrió un registro de campos disponibles para alojar hacienda de productores afectados por incendios Río Negro abrió un registro de campos disponibles para alojar hacienda de productores afectados por incendios

Río Negro abrió un registro de campos disponibles para alojar hacienda de productores afectados por incendios

Río Negro abrió un registro de campos disponibles para alojar hacienda de productores afectados por incendios

En el marco de los incendios ocurridos en los últimos días, que afectaron campos ubicados en zonas de Guardia Mitre, General Conesa, Río Colorado y Valle Medio, algunos con focos activos todavía, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó que se encuentra abierto un registro provincial de campos disponibles para pastoreo, a fin de recibir la hacienda proveniente de los productores ganaderos damnificados, que se ven obligados a mover sus animales para poder alimentarlos.

En este sentido, se invita a los interesados a inscribirse en el mencionado registro. La información que deberán proporcionar, incluye: nombre y apellido, DNI, teléfono, correo electrónico, datos del campo, denominación catastral, capacidad (cantidad de hacienda en condiciones de recepcionar).

Registro de proveedores de alimentos

Por otra parte, el MAGyP abrió también el registro provincial de oferentes de fardos, rollos y granos (avena, cebada, maíz, entre otros), invitando a aquellos que estén interesados en ofrecer esos productos, a anotarse en el mismo.

Para ello deberán consignar: nombre y apellido, DNI, teléfono, correo electrónico, datos del alimento (tipo y precio) y cantidad ofrecida.

La información, en ambos casos, se puede acercar a las sociedades rurales zonales; a las delegaciones del MAGyP, o por correo a agricultura.rionegro@gmail.com, desde donde luego se armarán los registros.

La finalidad de estas iniciativas, es poner en contacto a los privados entre sí y facilitar la búsqueda de alternativas y soluciones para los damnificados que deben rápidamente encontrar donde ubicar su hacienda.

PUBLICADO EL 03/01/2017
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.