Weretilneck presidió el acto de apertura de la Fiesta Nacional de la Pera en Allen

El Gobernador Alberto Weretilneck participó anoche de la apertura de la 19º edición de la Fiesta Nacional de la Pera en Allen.  Allí destacó importancia que ha adquirido la festividad, y convocó a la población a dejar de lado las diferencias y a fortalecer la unión.

El evento, que es transmitido parcialmente por la pantalla de la Televisión Pública Argentina en flashes a través del programa Festival Pais ’17, se produce por primera vez en la historia de la Fiesta, gracias al compromiso del Gobierno Nacional con la Provincia, asumido por el Titular de Medios Públicos Hernán Lombardi.

La FNP 2017 se extenderá hasta el próximo domingo 22 y contará con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia Weretilneck estuvo acompañado por la intendenta local, Sabina Costa; el jefe comunal de Cinco Saltos, Germán Epul; los secretarios de Turismo, Silvia Luzzardi; de Energía Eléctrica, Andrea Confini, y de Cultura, Ariel Ávalos; el subjefe de Policía, Daniel Jara; la legisladora Norma Coronel y demás autoridades provinciales y municipales.

Luego de la entonación de himnos, la bendición de la fruta y la entrega de reconocimientos, el Mandatario destacó la importancia que ha adquirido la festividad en la vida de los allenses a lo largo de los años y el rol que la misma tiene en la conformación de la identidad local.

Además de subrayar la trascendencia de otros eventos característicos de la ciudad como "La Vuelta al Valle", y los particulares accesos desde la ruta,  el Gobernador aseguró que "esta fiesta forma parte de del orgullo allense", y convocó a la población a dejar de lado las diferencias y a fortalecer la unión.

"La Fiesta de la Pera más que una fiesta se ha transformado en un homenaje a los pioneros, y a los que actualmente ponen todo de sí para que la actividad siga adelante", indicó, y aseguró que "la tierra no traiciona, porque pese a las dificultades los productores siempre encuentran la manera de renovar sus esfuerzos, y hacer frente a los sacrificios y dolores para seguir trabajando en sus chacras".

"Esta fiesta dejó de ser patrimonio exclusivo de Allen para transformarse en patrimonio de la Argentina", enfatizó; y remarcó que "sin producción no hay trabajo, y sin trabajo no hay libertad; y lo que nosotros queremos es un pueblo feliz; con productores y trabajadores rurales trabajando para tener la mejor pera del mundo".

En tanto que el titular de la CGT de Río Negro y del Sindicato General de Camioneros, Rubén Belich se mostró conforme de poder colaborar con la festividad cediendo las instalaciones del sindicato para la realización de las tres noches.

"19 años no son nada, ya se acercan los 20; y pese al gran trabajo que nos da esta fiesta año tras año y las dificultades propias de un evento de semejante magnitud, siempre se encuentra la manera para que se concrete", aseguró.

PUBLICADO EL 21-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente