El ministro de Hacienda se reunió en Santiago con su par Rodrigo Valdés y analizaron juntos los avances del Acuerdo de Complementación Ec...

Dujovne avanzó en el acuerdo de complementación económica con Chile Dujovne avanzó en el acuerdo de complementación económica con Chile

Dujovne avanzó en el acuerdo de complementación económica con Chile

Dujovne avanzó en el acuerdo de complementación económica con Chile

El ministro de Hacienda se reunió en Santiago con su par Rodrigo Valdés y analizaron juntos los avances del Acuerdo de Complementación Económica firmado por ambas naciones.

“El hecho de que la Argentina y Chile reafirmen su compromiso con la integración económica y sigan avanzando firmemente en hacer más complementarias sus economías es una señal muy importante”, coincidieron en afirmar los funcionarios, informó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado.

Dujovne y Valdés mantuvieron una jornada de trabajo en la que reafirmaron el compromiso trazado por los presidentes Mauricio Macri y Michelle Bachelet de defender la integración económica como factor clave para el desarrollo.

Al término del encuentro destacaron la vigencia plena del convenio para evitar la Doble Tributación entre ambos países, la decisión de profundizar el Acuerdo de Complementación Económica vigente, los avances en integración energética y los planes en infraestructura para mejorar el tránsito y el comercio bilateral.

Para este último propósito, destacaron el actual proceso de precalificación para el diseño y construcción del túnel de Agua Negra, sobre el cual reiteraron su interés en fomentar la participación de un número relevante de oferentes de excelencia, asegurando así el desarrollo de un proyecto en línea con una adecuada responsabilidad fiscal.

Durante la jornada, los ministros dialogaron también sobre las medidas para agilizar el comercio transfronterizo. Entre ellas, la integración de los procedimientos aduaneros para reducir los tiempos de espera y hacer más eficientes los procesos.

También se abordó la posibilidad de programar un conjunto de talleres especializados para apoyar a las empresas que quieran exportar servicios en la realización de los trámites necesarios.

En la sesión de trabajo –de la que también participaron el Secretario de Política Económica, Sebastián Galiani y el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda de Argentina, Ariel Sigal; y el Subsecretario de Hacienda chileno, Alejandro Micco– se dialogó sobre el escenario macroeconómico que enfrentan ambas economías y la posibilidad de trabajar en reformas estructurales, entre ellas, la política fiscal.

PUBLICADO EL 23-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.