Hubo acuerdo entre los dirigentes y el fútbol arrancaría el 3 de marzo

En febrero se hará una asamblea para reformar el estatuto de la AFA y el 16 de marzo habría elecciones para elegir nuevas autoridades.

Después de idas y vueltas, el fútbol argentino parece encaminarse hacia una normalización. Dirigentes de los clubes de primera división y el ascenso pactaron que el 3 de marzo volverían las competiciones nacionales. Además, confirmaron que habrá elecciones en el organismo a mitad de marzo, que se firmará un nuevo contrato de televisión con una empresa privada y se reformará el estatuto.

Los que hablaron fueron Nicolás Russo, presidente de Lanús, y Claudio "Chiqui" Tapia, referente del ascenso. Los dirigentes confirmaron que el viernes 3 de marzo vuelve el fútbol. "Privó el sentido común. Cada uno accedió a algo, para que esto se apruebe. Yo veo la reunión positiva. Esto es un puntapié importante", aseguró el titular del Granate

Además, el 20 de febrero se haría la apertura de los sobres para la televisión; la asamblea de clubes sería el 27 de ese mes para reformar el estatuto, y a mediados de marzo se elegirían las nuevas autoridades del fútbol argentino (ya con el nuevo estatuto).

A esta altura, la única cuestión todavía a definirse es que los dirigentes se pongan de acuerdo con el Estado para que pague la cláusula de rescisión por el fin del Fútbol para Todos.

PUBLICADO EL 06-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente