Pidió un pediatra a domicilio y le llegó un falso médico ladrón

Carolina llamó al médico a domicilio y cuando bajó a atenderlo se encontró con un ladrón disfrazado de médico, pero ella todavía no sabía. Enseguida subieron y, de paciente, Carolina terminó siendo víctima de un robo. "Se filtró la información cuando llamé a la prepaga", le dijo esta mañana TN en la puerta de su casa, en Colegiales. "Cuando llamás al médico, lo último que esperás es que te aparezca un ladrón", se lamentó.

Todo comenzó el viernes por la noche. Su hija Helena de seis años tenía dolores en la panza y ella, la preocupación porque venía el fin de semana largo de Carnaval y no quería que la tomara desprevenida ante una urgencia. Por eso decidió llamar al médico a domicilio de la prepaga.

"A los 20 minutos me tocan el timbre, contesto, me dicen 'médico', bajo a abrir lo más confiada. Por supuesto, yo esperaba un ¡MÉDICO! Entra el supuesto médico, tomamos el ascensor, típica charla de cuánto calor que hace, le cuento que Hele ya casi se había quedado dormida, que había vomitado... Entra a mi casa, sube la escalera para la habitación, entra y cuando le quiero empezar a contar más lo que le pasaba a mi hija el tipo saca un ARMA! me la pone en la espalda con fuerza y me dice dame toda la plata que tengan, quiero plata, quiero plata!", relató en su cuenta de Facebook. Ella le entregó la billetera y el celular.

Qué dijo la prepaga: El siguiente es el comunicado de prensa

“Frente a los hechos de carácter policial de público conocimiento, nos vemos obligados a ofrecer un relato cronológico de lo ocurrido”.

“El viernes 24 a las 21.01 recibimos el llamado de una socia solicitando un médico pediatra a domicilio para su hija por un cuadro de dolor abdominal. A las 21.41 la socia volvió a llamar para avisar que había sido asaltada en su domicilio, OSDE le ofrece una ambulancia y ella la rechaza y anula el pedido médico. A las 21.47 el coordinador médico, preocupado por la salud de la menor, reitera el ofrecimiento de la pediatra, que ya estaba en zona. A las 22.01, luego de identificarse, finalmente la médica ingresa al domicilio junto con la policía. La menor fue atendida por un cuadro de gastroenteritis”.

“El mismo día en que ocurrió el hecho, recibimos 3.702 llamadas de urgencias y se realizaron 2.347 visitas médicas a domicilio. El promedio anual es de 1.180.000 visitas. Estos números hablan de la seguridad que ofrece el sistema de comunicaciones encriptadas de urgencias, utilizado entre la base y los médicos”.

“A la vez, hemos iniciado investigaciones, tanto internas como con las prestadoras de servicios telefónicos. Toda la información y las grabaciones de las llamadas han sido puestas a disposición de la comisaría 31, con el doble objetivo de esclarecer el hecho a la brevedad y llevar seguridad y confianza a los más de dos millones de afiliados que nos confían cotidianamente su salud”.

PUBLICADO EL 28-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente