Quiroga: “Esta es la gran fiesta de todos los neuquinos”

A dos días del comienzo de la quinta edición de la Fiesta Provincial de la Confluencia, el municipio ultima los detalles en la Isla 132 que albergará la celebración desde el viernes 10 al domingo 12 de febrero inclusive, con entrada libre y gratuita. “Este es un lugar que nos iguala, donde confluimos todos sin diferencias porque esta es la gran fiesta de todos los neuquinos”, manifestó el intendente Horacio Quiroga esta mañana durante una recorrida por el predio.

“Estoy gratamente impactado por la puesta en condiciones de este predio que es una reserva natural y un patrimonio de esta ciudad”, dijo el mandatario y agregó que “esta fiesta nos permite poner en valor este sentimientos de neuquinos, este concepto de confluencia, de la sociedad abierta, heterogénea, con sus vicisitudes, porque en esta celebración confluimos en un espacio público, con una actividad cultural, con buenos artistas, con buena música, con excelente gastronomía, y esa es la mejor forma de festejar esta quinta edición”.

Recordó que en la primera edición los ciudadanos hablaban de ‘la fiesta que hace la Municipalidad’ y que “gracias al trabajo sostenido “y a los buenos resultados que tenemos año a año los neuquinos ya la sienten propia y esperan con ansias los primeros días de febrero y en muchos casos invitan a sus familiares y amigos de otras provincias porque saben que es allí donde la ciudad celebra con un evento que ya es parte de la identidad de Neuquén”.

Andrés Ros, secretario de Cultura y Turismo, sostuvo que “el desafío es superar el éxito del año pasado y por eso estamos trabajando fuertemente con las distintas áreas municipales en cada detalle que nos permita tener nuevamente una fiesta que pueda ser vivida en familia y con amigos, con variadas propuestas y con artistas de mucho talento”.

Informó que habrá más de 400 expositores, emprendedores, patio gastronómico, parque de diversiones, y otras actividades articuladas con Nación, ANSES, Seguridad Vial y el Programa Festejar de Nación. “Tenemos más espacio gastronómico, más emprendedores, se hicieron inversiones, se sumaron 3 hectáreas y se hará un mejor aprovechamiento del espacio del Parque Sur en un lugar tan lindo como es el Paseo de la Costa”, dijo.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, aseguró que “ver el crecimiento de esta fiesta año a año nos provoca mucha alegría porque la primera edición se hizo en un predio de una hectárea y media y hoy ante la magnitud de este evento y la cantidad de gente que va a venir a disfrutarla la hemos tenido que ampliar a 7 hectáreas y media, lo que habla a las claras de la importancia de esta celebración y cómo cada vez son más los que se acercan no solo desde Neuquén sino del resto del país a ser parte de una fiesta que es de todos los neuquinos”.

En relación al cronograma de los 19 artistas que subirán al escenario mayor y de los espectáculos infantiles que también se desarrollarán durante los 3 días, Ros señaló que cada tarde después de las 16, los más chicos podrán disfrutar de varios artistas infantiles. Para el viernes se espera a Tacho Show, Lxs Garbibolerxs y el Mago Lukas, mientras que el sábado actuarán Tacho Show, el Mago Puflo y La Banda Ambulante. Para el domingo el cierre de las actividades tendrá a Tacho Show, Mago Lukas y Mauro Alan Show “con propuestas para compartir en familia”, agregó.

Cada día, a partir de las 20 comenzarán a presentarse las diferentes bandas que transitarán por el escenario principal. Cada día uno de los tres ganadores del Pre Confluencia, es decir, Big Mama, Estamos de Acorde y Lágrimas del Viento, será el encargado de abrir la jornada.

El viernes a las 20 subirá Big Mama y media hora más tarde lo hará La Brea. A las 21 será el turno de Elessär y 30 minutos más tarde, el de Tercer Track. A las 22 se presentará la banda Turf y el cierre de la jornada estará a cargo de Airbag que comenzará su show a las 23.30.

Para el sábado el cronograma también tiene horario de inicio a las 20 con Lágrimas del Viento mientras que 20.30 actuará Hotel Confluencia Jazz Band y a las 21 lo hará Luis Sebastián. Para las 22 está previsto el show de Miranda! y una hora más tarde subirá a escena el artista internacional Joey Montana para cerrar la segunda noche.

Para el domingo, último día de la Fiesta, a las 20 Estamos de Acorde abrirá las presentaciones en el escenario mayor y las 20.30 el ballet folclórico Argentina Baila desplegará todo su talento, lo mismo que ocurrirá con Luna Sureña 15 minutos más tarde. Para las 21.15 se espera la presencia de Marité Berbel; más tarde la del campeón nacional de malambo, Emanuel Hernández, y llegando a las 22 lo hará la banda RICHTER. Para las 22.30 está programada la puesta en escena del show de Kevin Johansen y como cierre de la quinta edición de la Fiesta Provincial de la Confluencia, a medianoche, tocará la banda nacional Los Pericos.

Además de la música y los artistas, Ros expresó que quienes visiten el predio podrán recorrer sobre la rambla lindera al Limay en la Isla 132 los estands de los emprendedores neuquinos quienes tendrán su lugar especial como todos los años, muestras de fotografías, de arte y estatuas vivientes, entre otros. También se dispondrá el paseo de los artesanos, habrá patio de comidas y bebidas regionales y un parque de diversiones.

PUBLICADO EL 08-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente