A partir del lunes se habilita la renovación del Boleto Estudiantil en Neuquén


Para agilizar el trámite del Boleto Estudiantil desde este lunes estarán habilitadas las Terminales Automáticas SUBE (TAS) para la validación automática de la tarjeta. El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, recordó que este año se implementaron modificaciones para facilitar la tramitación de este beneficio con el objetivo de otorgar un acceso más rápido a los usuarios.

La metodología a aplicar será a partir del padrón de beneficiarios escolares SUBE que todos los establecimientos educativos de la ciudad poseen actualizados a diciembre 2016, donde figuran sus alumnos que gestionaron y utilizaron el Boleto Estudiantil durante ese año.

La metodología corre para todos: los primarios, secundarios, terciarios y universitarios. Quienes estén en ese listado deberán concurrir a partir del lunes a una TAS para actualizar y habilitar el beneficio nuevamente sin necesidad de asistir a un Centro de Gestión.

“Hasta ahora los 25 mil alumnos que hacían uso del pasaje subsidiado tenían que concurrir a las oficinas de la Municipalidad para iniciar el trámite, lo que significaba varios días y varias horas de fila y por ello Pechi nos exigió una nueva alternativa para poner a disposición de los alumnos”, señaló el funcionario.

Para iniciar el proceso de actualización y habilitación del beneficio el alumno deberá introducir su tarjeta SUBE en la TAS y aguardar por 3 minutos hasta que aparezca en la pantalla la leyenda “esta tarjeta está habilitada para abonar tarifa diferencial en la ciudad de Neuquén” (para el caso en que se repita el procedimiento y no se obtenga la actualización y habilitación del beneficio, deberá concurrir a un Centro de Gestión SUBE para corroborar los datos).

“De esta manera acortamos los tiempos, agilizamos el sistema y continuamos brindando el beneficio tan importante para los estudiantes como es el boleto subsidiado que les permite destinar ese dinero a elementos de estudio y bibliografía, por ejemplo”, remarcó el funcionario.

En el caso de los alumnos que comiencen sus estudios o que cambien de modalidad (primario a secundario o secundario a terciario/universitario) también a partir de este lunes podrán solicitar su Certificado de Boleto Escolar 2017 en la Dirección o Secretaría de su escuela acompañado por una fotocopia del DNI con domicilio actualizado y su tarjeta SUBE. Una vez obtenido el Certificado deberá concurrir a un Centro de Gestión SUBE, de lunes a viernes de 8 a 17, con la documentación señalada para que se proceda a su registración.

Palladino aclaró que todos los que estaban en el padrón en 2016 son trasladados a un nuevo padrón 2017 y que los únicos que van a tener que concurrir a hacer el trámite son los que cambiaron la modalidad, por ejemplo, que pasaron de la primaria a la secundaria pero aclaró que “solo son un diez por ciento de todos los estudiantes que utilizan el Boleto”.

En el caso que no figuren en los padrones deberán acercarse a algunos de los cinco Centros de Gestión SUBE que se ubican en el Palacio Municipal (Avenida Argentina y Roca), y las delegaciones municipales de El Progreso (Antártida Argentina y Arabarco), Santa Teresa (Santa Teresa 2009), Alto Godoy (Novella y Godoy) y la Estación de Ómnibus de Neuquén ETON (Solalique y Ruta 22).

Por otra parte, el subsecretario señaló el municipio aporta 20 millones de pesos por año para cubrir la diferencia de la tarifa básico para mantener este beneficio para los estudiantes para la ciudad. “Esos fondos corresponden al Presupuesto municipal y lo importante es que este subsidio va al alumno, no va a la empresa”, aclaró y agregó que gracias a la inversión que realiza la Municipalidad, el 85 % de los estudiantes de nivel primario y secundario paga $ 2,08 el pasaje mientras que el 50 % de los alumnos terciarios y universitarios abonan $ 6,85.

Las TAS se ubican en el Palacio Municipal (Avenida Argentina y Roca), delegaciones municipales de Rivadavia 147, Alto Godoy (Novella y Godoy), Santa Teresa (Santa Teresa 2009), Progreso (Antártida Argentina y Arabarco), Antención al Ciudadano (Riccheri y Bahía Blanca), Terminal Estación de Ómnibus (Solalique y Ruta 22). También en PAMI delegación Neuquén (Irigoyen 55), de lunes a viernes de 8 a 14; Hospital Horacio Heller (Godoy y Lighuen), y en Portal de la Patagonia – Jumbo (Lastra 2400), Shopping del Comahue – Hipermercado Coto (Doctor Ramón y Ruta 7) y Paseo de la Patagonia – La Anónima (Antártida Argentina 1111), EPET Nº 8 (Perticone y Avenida Olascoaga) y Universidad del Comahue (Buenos Aires 1400).

PUBLICADO EL 10-03-2017

POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente