El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que está normalizada la provisión de energía eléctrica en General Roca y la zona, tras la inte...

Incendio en la Estación Transformadora Roca: ‘Es un hecho insólito histórico’ remarcó Weretilneck Incendio en la Estación Transformadora Roca: ‘Es un hecho insólito histórico’ remarcó Weretilneck

Incendio en la Estación Transformadora Roca: ‘Es un hecho insólito histórico’ remarcó Weretilneck

Incendio en la Estación Transformadora Roca: ‘Es un hecho insólito histórico’ remarcó Weretilneck

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que está normalizada la provisión de energía eléctrica en General Roca y la zona, tras la interrupción sufrida por el incendio de la Estación Transformadora. Además, solicitó a los vecinos que usen el servicio racionalmente mientras se terminan los trabajos de restauración de las instalaciones afectadas por el fuego.

“Pedimos disculpas por las molestias a las familias de General Roca,  Guerrico, Cervantes, los empresarios, comerciantes y a todos aquellos que se han visto damnificados por este inconveniente”, señaló el Gobernador.

Weretilneck explicó que este hecho es “insólito” en la historia eléctrica de la provincia: “Hay una operación técnica remota que se hace sobre una de las celdas de alimentación de la ciudad. Esa celda no funcionó, estalló y se prendió fuego, pero lo grave es que el fuego se trasladó a toda la estación transformadora, con lo cual se afectó el servicio en toda la localidad”, explicó.

Además, el Mandatario destacó las labores realizadas por el personal de la empresa estatal Transcomahue que “desde las 15 de ayer y hasta las 5 de hoy trabajaron para la restitución del servicio a partir de una reconstrucción de emergencia”.

“Ahora se tiene que avanzar en la compra de los materiales y elementos que se han quemado y, en el plazo más breve posible, reconstruir esta estación”, dijo.

Agradeció la colaboración de la empresa ENARSA, del Estado Nacional, que mañana proveerá dos equipos generadores nuevos de 20 MV “para que cubran la demanda de la ciudad ante posibles aumentos del consumo, mientras duren las obras de restauración de la estación”.

Además “se han puesto equipos generadores en la cárcel y el hospital de Roca y se tramitan otros equipos para la planta de potabilización de agua en Stefenelli”.

Weretilneck recomendó a los vecinos que “hagan el menor uso posible de la electricidad, poniendo los aires acondicionados a 24º y apagando las luces que no se usen”. Explicó que las instalaciones destruidas se han habilitado en forma provisoria y que este fin de semana se realizarán algunos trabajos para darle mayor estabilidad al sistema, mientras se avanza en las tareas para lograr la reconstrucción total del equipo.

Por otro lado, el Gobernador aclaró que la distribuidora EDERSA “no es responsable en este incidente” porque “se dio en una instalación que es de la Provincia y está administrada por Transcomahue”.

“Transcomahue es una empresa de la Provincia que tiene la obligación de transportar energía desde los lugares donde se abastece, en las líneas nacionales y llevarla hasta las ciudades. Desde allí la toma EDERSA y la lleva a los hogares”, explicó.

Finalmente, ratificó que “está normalizado el servicio en toda la ciudad, nos queda alguna zona de chacras que estaría sin servicio pero se solucionará en pocas horas”.

Protesta de productores

Por otra parte, el Gobernador se refirió a la protesta que realizaron los productores de fruta a la vera de la Ruta 22: “No entiendo el mensaje. He visto integrantes de la Federación de Productores cuestionar mucho mi discurso de apertura de sesiones, donde hablé de una crisis terminal en la fruticultura y que si seguíamos haciendo lo mismo que ya hicimos no vamos a resolver nada; por eso hay que hacer este Libro Blanco que estamos llevando adelante con el Gobierno Nacional”.

“Hay un discurso contradictorio, no se cuál es la verdadera posición de la Federación”, dijo y adelantó que “la semana que viene o la otra podríamos estar convocando a la Federación”.

Educación

Por otro lado, destacó la amplia participación de los docentes de toda la provincia para solicitar cargos en la Escuela Secundaria Río Negro.

“Estamos muy satisfechos porque se generó el sistema virtual y hemos llegado a casi 1800 inscriptos. En la gran mayoría de los distritos escolares se tienen inscriptos más de la mitad de los cargos”, remarcó.

Para Weretilneck “es un hecho concreto que la nueva Escuela Media Rionegrina se pondrá en marcha” porque “la gran mayoría de los docentes se ha manifestado de acuerdo y lo han hecho en forma directa”.

Además, se refirió al reclamo de la UNTER: “El gremio había bloqueado las asambleas, los espacios donde los docentes toman los cargos, es decir, donde se garantizan el trabajo del año. Una cosa muy rara porque había accionado para que los docentes no tomen sus horas”.

Remarcó también que “esta mañana se reunió la paritaria docente y se hizo una oferta salarial para marzo, el gremio tiene el Congreso ahora y esperamos la respuesta. El paro de UNTER de la próxima semana está enmarcado en una medida nacional”.

PUBLICADO EL 03-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.