La operación que comprende a la banca minorista se realizó en octubre del año pasado; recién para agosto se completaría la fusión.

Si el Banco Central lo aprueba, en Abril las sucursales del Citibank pasarán al Santander Si el Banco Central lo aprueba, en Abril las sucursales del Citibank pasarán al Santander

Si el Banco Central lo aprueba, en Abril las sucursales del Citibank pasarán al Santander

Si el Banco Central lo aprueba, en Abril las sucursales del Citibank pasarán al Santander


La operación que comprende a la banca minorista se realizó en octubre del año pasado; recién para agosto se completaría la fusión.

Banco Santander Río se quedó con la banca minorista del Citi en la Argentina en octubre del año pasado. Sin embargo, recién a comienzos de abril quienes eran clientes del banco norteamericano verán las sucursales pintadas con el nuevo rojo Pantone 32, característico del banco español.

A la espera del visto bueno del Banco Central (BCRA) , en las últimas semanas el Santander comenzó por "neutralizar" las fachadas de las sucursales del Citi cubriéndo sus marquesinas de blanco.

En el banco español esperan que la autorización del BCRA para poder finalmente plantar su bandera en las sucursales del Citi llegue en el transcurso del mes.

De ser así,  las 70 sucursales que supieron pertenecer al banco norteamericano amanecerán vestidas de rojo entre el 1° y el 2 de abril. Por lo que el Santander sumará ya más de 470 sucursales propias.

Los 500.000 clientes que sumó el Santander con la compra del Citi, sin embargo, podrán seguir operando por varios meses con sus tarjetas Citi sin sufrir cambios, aunque se les ofrecerá además los nuevos productos que comercializa el banco español. "Recién para agosto suponemos que estará toda la fusión completa", explicaron las fuentes al tanto de la operación.

El Banco Santander Río acaba de presentar esta semana una alianza con el programa AAdvantage de American Airlines, para ofrecer entre sus clientes minoristas la posibilidad de sumar millas mediante las compras que realicen con sus tarjetas de crédito Visa y American Express adheridas.

Se trata de un programa que históricamente el Citi ofreció a sus clientes de tarjetas de crédito. "Los clientes AAdvantage Citi van a seguir teniendo el programa -aclararon en el banco español-. Van a convivir por un tiempo las dos tarjetas: la del Citi y las del Santander".

Para participar del programa, no obstante, los clientes del banco deberán pagar una membresía -lo mismo sucede hoy con todos los programas de millas disponibles en el mercado financiero- y elegir entre adherir sus tarjetas a AAdvantage o participar del programa de beneficios Superclub, propio del Santander desde hace años.

PUBLICADO EL 16-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.