Pagarán 4 mil pesos de adicional a quienes reciban planes sociales y trabajen


Será a través de un programa nuevo de asistencia a quienes tengan actividades en la economía popular. En un primer paso será para 18 mil personas, que esperan se incrementen a 50 mil.

El Gobierno lanzó un plan de beneficios para personas que reciben planes sociales. A través del Programa de Transición al Salario Social Complementario, recibirán cerca de 4 mil pesos más, a quienes tengan asistencia, pero trabajen.

Gran parte de estos 18 mil beneficiarios van a provenir de diferentes programas de empleo que tiene el Ministerio de Trabajo y está orientado a los trabajadores de organizaciones sociales que desarrollan actividades en la economía popular. Con el adicional, complementarán los ingresos que tienen por mes.

"El principal objetivo es acompañar a los trabajadores de la economía informal que forman parte de las organizaciones sociales. Es una medida complementaria a lo que va a ser el proyecto Empalme que ya se le presentó a la CGT que tiene como objetivo formalizar a estos trabajadores, y pasar del asistencialismo a la empleabilidad para que diferentes empresas tomen gente que sea beneficiaria de planes sociales", indicaron desde el ministerio de conduce Jorge Triaca.

Según estimaron, la norma que pone en marcha este programa será publicada en estos días en el Boletín Oficial.

PUBLICADO EL 13-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente