Wagner se declaró culpable de la violación y crimen de Micaela y además delató a su cómplice


El acusado por el crimen de Micaela García en Gualeguay, Sebastián Wagner, reconoció esta mañana ante el fiscal haber sido el autor del asesinato de la joven de 21 años, pero además acusó a su jefe de haber sido su cómplice.

La declaración confirma la hipótesis que había cobrado fuerza en las últimas horas sobre la participación de una segunda persona en el crimen, a raíz de las imágenes que registraron las cámaras de seguridad en las que se podía ver a otro hombre sentado en el asiento del acompañante del Renault 18 que manejaba el principal sospechoso.

Wagner se quebró, confesó haber violado a la víctima antes de estrangularla e involucró a Néstor Pavón, el dueño del lavadero donde trabajaba, quien ya se encontraba detenido con prisión preventiva por presunto encubrimiento.

Parte de Prensa del Poder Judicial de Entre Ríos:

El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Entre Ríos informó que en el día de la fecha, miércoles 12 de abril a las 11 hs., el Fiscal Ignacio Telenta se constituyó en la Unidad Penal de Federal, a los efectos de tomar declaración de imputado a Sebastián José Luis Wagner, a quien se le imputó el abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae (*) de Micaela García, ocurrido el pasado 1º de abril.

El imputado, asistido por la defensa oficial, prestó declaración, reconociendo su co-autoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fuera indagado el día 8 de abril pasado por el Fiscal como partícipe en el hecho.

El Ministerio Público Fiscal informó que se continúa la etapa de recolección probatoria.

(*) Homicidio cometido para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, asegurar sus resultados, o procurar la impunidad, o por no haberse logrado el fin ilícito propuesto.

PUBLICADO EL 12-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente