La oferta electoral en la Ciudad de Buenos Aires para las primarias legislativas quedó resulta este sábado con la presentación de nombre...

Carrió, Lousteau y Filmus los candidatos en la Ciudad de Buenos Aires Carrió, Lousteau y Filmus los candidatos en la Ciudad de Buenos Aires

Carrió, Lousteau y Filmus los candidatos en la Ciudad de Buenos Aires

Carrió, Lousteau y Filmus los candidatos en la Ciudad de Buenos Aires


La oferta electoral en la Ciudad de Buenos Aires para las primarias legislativas quedó resulta este sábado con la presentación de nombres conocidos para los porteños, como Elisa Carrió (Vamos Juntos), Martín Lousteau (Evolución) y Daniel Filmus (Unidad Porteña).

Los precandidatos del oficialismo fueron los primeros en definirse: el frente Vamos Juntos (que integran el PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública, entre otros) llevará a las PASO una lista de diputados nacionales con preeminencia de “lilitos” pero con la macrista Carmen Polledo en segundo puesto y con el actual ministro de Modernización, Andy Freire, como primer candidato a legislador porteño.

Hubo, sin embargo, un cambio de último momento: el abogado Juan Manuel López, que patrocina a Carrió, se sumará a la lista en reemplazo de Fernando Sánchez, quien a su vez pasará a integrar el equipo del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

“Carrió, cuando se sumó, dio mucho a cambio de nada y para nosotros es importante que tenga los lugares que consideramos que tiene que tener, porque es el valor que representa Lilita para nosotros”, explicó el vicejefe de Gobierno porteño, Daniel Santilli, en declaraciones radiales.

Luego de quedar fuera de la interna del oficialismo, el exembajador estadounidense Martín Lousteau armó su lista por el frente Evolución con la actual diputada nacional de la UCR Carla Carrizo en segundo puesto y en tercero el dirigente radical Alvaro Lamadrid, mientras que la periodista Débora Pérez Volpin encabezará la lista para la Legislatura porteña, pudo confirmar NA.

A pesar de los tironeos de último momento para la definición de candidatos, Lousteau llevó este sábado su campaña al barrio porteño de Flores, donde encabezó una caminata y le apuntó ante la prensa a la expresidenta Cristina Kirchner: “Ella es el pasado y para que exista con el volumen que tiene hay responsabilidad por no haber explicado lo difícil que es la herencia y además haber tenido alguna medida o foco equivocado”, cuestionó.

En la alianza Unidad porteña finalmente hubo acuerdo para inscribir una sola lista entre el PJ Capital y el kirchnerismo, la que irá a las PASO a diputados nacionales con el exministro Daniel Filmus a la cabeza, acompañado por Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) y en tercer lugar el camporista Juan Cabandié, mientras que para la Legislatura porteña el candidato será Mariano Recalde junto a María Rosa Muiños.

Esta nómina, sin embargo, irá a internas el 13 de agosto contra “Ahora Buenos Aires” de Itaí Hagman y Jonathan Thea y contra la alianza Peronismo por el Bien Común, del referente de La Alameda Gustavo Vera (a legislador porteño) y el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno (a diputado nacional).

El frente Avancemos hacia 1 País Mejor, que integran el Frente Renovador y el GEN, todo indica que presentará al economista Matías Tombolini a diputado nacional, secundado por la diputada nacional Mirta Tundis.

Además, el Frente de Izquierda competirá por una banca en la Cámara baja con el dirigente del Partido Obrero Marcelo Ramal, mientras que Myriam Bregman (PTS) se postulará a legisladora, luego de se alcanzara un acuerdo de unidad para evitar la competencia en las PASO.

PUBLICADO EL 24-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.