Jauría aterroriza Ushuaia y decretaron ‘emergencia socioambiental’


El municipio decretó la emergencia luego de varias denuncias. Preparan un operativo para tratar de capturar a los perros.

El municipio de la ciudad de Ushuaia generará un operativo entre tres fuerzas para capturar a una jauría de perros que atacó a diferentes personas en la ciudad fueguina.

El Concejo Deliberante de la capital de Tierra del Fuego anunció "Emergencia socio ambiental". La activación de la emergencia comenzó luego de que, al menos, 15 perros hayan atacado a una mujer que debió ser hospitalizada con graves heridas. Entre otras víctimas, los animales también atacaron a un nene en una plaza.

Los perros "agresivos" a los que se hace referencia son conocidos como "cimarrones" y se mueven en grupo de entre 15 y 20 ejemplares. En la mayoría de los casos, los ataques aparecen en barrios llamados "Misión alta" y "Misión baja", ambos sitios utilizados para actividades recreativas, según explican desde la ciudad.

Por otro lado, la misma municipalidad de Ushuaia reconoció que el año pasado informaron más de 400 denuncias por mordeduras de perros.

PUBLICADO EL 10-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente