Lo solicitará el ministro de Agroindustria, Echevehere, a su par ruso. Van desde permisos sanitarios hasta aranceles más altos a los que ...

El Gobierno le pedirá a Rusia que quite trabas para exportar peras, manzana y soja El Gobierno le pedirá a Rusia que quite trabas para exportar peras, manzana y soja

El Gobierno le pedirá a Rusia que quite trabas para exportar peras, manzana y soja

El Gobierno le pedirá a Rusia que quite trabas para exportar peras, manzana y soja



Lo solicitará el ministro de Agroindustria, Echevehere, a su par ruso. Van desde permisos sanitarios hasta aranceles más altos a los que pagan otros países.

Argentina pedirá este martes al gobierno ruso quitar trabas a la exportación de productos agropecuarios. Son las que afectan por ejemplo ventas de harina de soja pero también de peras y manzanas, dos de los bienes que el país más exporta a Rusia.

“Una de las cosas que vamos a hablar con las autoridades rusas es presentar el ingreso de genética bovina, semen, embriones, maquinaria agrícola y silobolsas a Rusia”, explicó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. “Hay productores rusos interesados en la genética bovina argentina, somos una potencia”. Echevehere se reunió el lunes a última hora con estos empresarios rusos y el martes acordará detalles con el gobierno de ese país.

Etchevehere adelantó también que estará sobre la mesa el tratamiento del arancel de importación de peras y manzanas. Ese tema es importante para Argentina porque resulta uno de los productos principales que exporta a Rusia. “Queremos ver qué precio se toma para aplicar al arancel, es una cuestión técnica y de sintonía fina. Pero no es lo mismo si se toma sobre el precio FOB o CIF que es más alto. Lo estamos hablando con Rusia y otros países”. Argentina, por esta medida de Rusia, estaría en desventaja con Chile. El gobierno busca equiparar la situación.

PUBLICADO EL 22-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.